¡Estamos de vuelta! Perú clasificó al Mundial de Rusia 2018

16 de November de 2017 09:15
Compartir en :
¡Estamos de vuelta! Perú clasificó al Mundial de Rusia 2018
¡PERÚ ESTÁ EN EL MUNDIAL! (Foto: Raúl Sifuentes/Media Networks)

No fue fácil, nadie dijo que iba serlo. Se sufrió, sin duda alguna, pero también se gozó. Y vaya de qué forma, nada más y nada menos que clasificando a un Mundial luego de 36 largos años. Más de tres décadas donde estuvimos condenados a ir de fracaso en fracaso y mirar la Copa del Mundo por televisión. Y hasta nos acostumbramos a eso.

Pero eso de ponerse la camiseta de otra selección, terminó; por fin terminó. Y el artífice de lograr este final tiene nombre y apellido: Ricardo Gareca. Fue él quien decidió el cambio, el dejar fuera a algunos experimentados y darle la oportunidad a jóvenes que se comportaron como todos unos adultos. Pero también fue por esos jóvenes, quienes tomaron soportaron la mochila de más de tres décadas de eliminaciones prematuras.

Y fue este grupo que estuvo al borde de la eliminación y superó todos los mitos que tejían nuestra pobrísima historia futbolística contemporánea. Ganamos en Asunción y en Quito, donde nunca antes habíamos sumado de a tres. Sacamos adelante el partido ante Uruguay en Lima tras ir abajo en el marcador y le hicimos frente a una Argentina en la mismísima ‘Bombonera’.

Y así llegamos al tan ansiado repechaje, con mucha angustia es cierto. Y angustiados estuvimos todos tras no ganar en Wellington. Tras ello solo nos quedaba ganar en Lima para poner nuestro nombre en Rusia 2018. Y vaya que también fue difícil, la defensa neozelandesa se volvió a tirar atrás como en tierra oceánicas. Pero esta vez no duró 90 minutos; en Lima la férrea defensa solo duró 27 minutos.

Porque mediante Cueva, que dejó en ridículo al defensor de la Premier League Winston Reid y sacó un pase para Jefferson Farfán. A los 27’ la ‘Foquita’ cual hijo pródigo que regresaba a su selección tras una salida por la puerta falsa, metió el balón en el arco rival con la fuerza de 32 millones de peruanos que ansiaban retornar a la máxima fiesta del fútbol. Y los minutos transcurrieron con un dominio peruano que casi dio fruto cuando nuevamente Farfán casi pone el de la tranquilidad tras un rebote del arquero.

Era obvio que Hudson, técnico ‘kiwi’ buscaría el empate; ese que le de la clasificación a ellos. Pero nada podía salirnos mal hoy, y pese a ser controlados a base de pelotazos en el segundo tiempo llegó la bendita pelotita parada. Esa que tantas lágrimas nos sacó antes, hoy nos dio la tranquilidad necesaria para sellar una histórica y épica clasificación. A los 67’ Christian Ramos cogió un rebote en área visitante y la estrelló contra las redes.

Luego sufrimos más por costumbre que por mérito del rival. Los pelotazos continuaron llegando a nuestra área, pero siempre fueron bien resueltos por nuestros defensores. El resto fue solo pasar los minutos que mientras transcurrían sacaban lágrimas de ojos de los aficionados. Esos que sufrimos durante todos estos años. Así regresamos a una Copa del Mundo, a Rusia 2018. Somos Perú y estamos de vuelta.

LA PREVIA

Perú vs. Nueva Zelanda EN VIVO ONLINE se enfrentan este miércoles por el partido de vuelta del repechaje en el Estadio Nacional de Lima desde las 9:15 p.m. (Transmisión EN DIRECTO por Movistar Deportes 03-703 en HD/Movistar Play y App Fútbol Movistar). Los dirigidos por Ricardo Gareca no tienen margen de error y tendrán que sacar a relucir su mejor fútbol si es que quieren clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018. Luego de un total dominio para la bicolor, Jefferson Farfán apareció a los 27’, para marcar la ventaja.

La espera llegó a su fin y la blanquirroja acude a este partido como el gran favorito para clasificar al Mundial. Sin embargo, esto puede verse traducido con la presión que ejerce la necesidad de 35 años sin ir a la contienda internacional. Por ello, Ricardo Gareca, director técnico alista variantes en el sistema táctico.

Según lo que se pudo conocer en la última práctica de fútbol realizada en el Estadio Nacional este martes, Gareca cambió de sistema: su habitual 4-2-3-1 lo varió por un 4-4-2. Perú confiará en Christian Cueva como el eje de transición de defensa a ataque. Yotún irá al banquillo para dejarle el puesto a Raúl Ruidíaz, quien tendrá la ardua labor de marcarle al portero Marinovic de Nueva Zelanda.

Perú vs. Nueva Zelanda: Luis Advíncula como opción por la banda derecha

En las últimas horas, ‘Bolt’ Advíncula se ha posicionado como la mejor opción para arrancar por el puesto de lateral derecho. La idea, a priori, sería inclinar la cancha a favor de Perú y tener un par de aviones por el costado (junto a André Carrillo) para llegar hasta los últimos metros del área rival y asistir a los delanteros.

Perú vs. Nueva Zelanda: los resultados que clasifican a la bicolor al Mundial Rusia 2018

Perú no asiste al Mundial desde España 1982. La bicolor necesitará algo más que buen fútbol. El gol será determinante para clasificar. Vale decir que Perú necesita ganar para ir al Mundial. Acá te mostramos las posibilidades de ambas selecciones:

1) Si Perú gana, sea cual sea el marcador, va al Mundial directamente. Puede ser entre los minutos 1 y 90 o hasta en el alargue de 30 minutos extra.

2) Si Nueva Zelanda empata con Perú 0-0 durante 120 minutos, habrá tanda de Penales.

3) Cualquier empate, favorece a Nueva Zelanda y lo clasifica directamente a Rusia 2018.

4)Obviamente la derrota favorece a Perú y quedaría sin chances de ir al Mundial de Rusia 2018.

Perú vs. Nueva Zelanda: Anthony Hudson le tira la presión a los de Gareca

La propuesta de los ‘All Whites’, posiblemente pase a ser mucho más conservadora de la que se pudo ser en Wellington. Sin embargo, Hudson, entrenador de los ‘kiwis’ le tiró toda la presión a los dirigidos por Ricardo Gareca. Es cierto, al fin y al cabo, ya que el equipo de Perú asumirá el protagonismo de las acciones este miércoles.

.....

“Nosotros no tenemos presión. En cambio, si Perú pierde sería una catástrofe nacional. Cuando digo esto, no estoy jugando ni creando presión. Perú es un equipo muy grande. Ha tenido partidos muy buenos y tienen jugadores de mucha calidad. En tanto, nosotros somos un cuadro pequeño”, comentó.

Perú vs. Nueva Zelanda: Chris Wood volvería al once titular ‘kiwi’

El goleador Chris Wood será titular en Nueva Zelanda luego de superar el problema físico que le impidió ser tomado en cuenta en su equipo desde el primer minuto de juego del partido de ida. Ahora, el atacante buscará tener más opciones con la asociación de Marcos Rojas y otros compañeros.

Perú vs. Nueva Zelanda: alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Édison Flores; Christian Cueva; Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Kip Colvey, Michael Boxall, Winston Reid, Tommy Smith, Deklan Wynne; Clayton Lewis, Michael McGlinchey, Marco Rojas, Ryan Thomas; y Chris Wood. DT: Anthony Hudson.

MÁS INFORMACIÓN

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales