Perú 0-0 Nueva Zelanda: empate amargo en el primer partido del repechaje

11 de November de 2017 00:37
Compartir en :
Perú 0-0 Nueva Zelanda: empate amargo en el primer partido del repechaje
Toca definir ahora en Lima (Foto: FPF)

Perú no hizo su mejor partido. Fue un empate 0-0 ante Nueva Zelanda en Wellington por el primer partido del repechaje que deja serias dudas en el planteamineto de la blanquirroja de Ricardo Gareca que generó pocas posibilidades de gol y que tuvo mucha posesión de balón sin peligro alguno.

La blanquirroja tuvo el manejo de las jugadas en el primer tiempo. Asumió el rol pratogónico con la asociación de Yoshimar Yotún y Christian Cueva en el mediocampo; sin embargo, la única opción de gol clara fue la de Jefferson Farfán en un error defensivo en el equipo oceánico.

La posesión de balón fue el arma de Perú. De un lado hacia otro, pero sin inguna finalidad clara. Eso sí, en la etapa complementaria, la figura de Reid empezó a ganar protagonismo en defensa, ya que los de Gareca intentaron ir por arriba sin explicación alguna. Jefferson Farfán no pudo ganarle a los zagueros y los volantes por la banda intentaron asistirlo pero sin éxito alguno.

Nueva Zelanda levantó en el segundo tiempo. Hay que decirlo. Inclusive jugó mejor que Perú. El ingreso de Chris Wood, quien no inició el partido por una supuesta lesión, generó mayor peligro cuando este avisó con un tiro libre muy peligroso. Fue él mismo el que protagonizó los ataques posteriores que hizo meter a la defensa peruana poco a poco.

El resultado final fue 0-0. Perú no pudo ante Nueva Zelanda y definirá la llave en condición de local el próximo 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima a las 9:15 p.m. ¿Habrá recambios? El Mundial de Rusia 2018 nos espera y no tendremos otra oportunidad. ¡Vamos!

LA PREVIA:

Perú vs. Nueva Zelanda chocan EN VIVO HOY VIERNES 10 de noviembre desde las 10:15 p.m. (hora peruana) en el estadio Westpac de Wellington por el primer enfrentamiento del repechaje rumbo al Mundial de Rusia 2018 (Transmisión en directo por Movistar Deportes 03/703 de Movistar TV// App Fútbol Movistar y Movistar Play). La blanquirroja llega entonada al partido más importante luego de 3 días de prácticas desarrollados en Auckland, mientras que los ‘All Whites’ recibirán a los Gareca por vez primera con su equipo completo.

Alineaciones confirmadas

Nueva Zelanda: Marinovic; Smith, Reid, Boxall, Colvey; McGlinchey, Wynne, Lewis, Rojas, Thomas; Barbarouses. DT: Hudson.

Perú: Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Flores, Cueva; Farfán. DT. Gareca.

Videos:

LA MÁS CLARA DEL SEGUNDO TIEMPO:

DOMINAMOS Y NO LOGRAMOS HALLAR EL PRIMER GOL

PERÚ LA TUVO EN LOS PIES DE CHRISTIAN CUEVA

LA MÁS CLARA DEL PRIMER TIEMPO

PERÚ SE ACERCA AL ARCO RIVAL

CALENTAMIENTO DE LA SELECCIÓN

La blanquirroja tendrá en frente a un rival difícil; sin embargo, la prioridad de los comandados por el ‘Tigre’ pasa por realizar el mejor partido de los últimos años. Si bien es cierto que no se podrá contar con Paolo Guerrero (figura y capitán del equipo tras tener un resultado analítico adverso en la prueba del doping ante Argentina), la idea es que el comando técnico pueda suplirlo sin problema alguno.

Por ello, Jefferson Farfán apunta a ser el titular para Perú este viernes a las 10:15 p.m. El atacante del Lokomotiv de Rusia llega entonado a este repechaje: 4 anotaciones en la Premier Rusa. Eso sí, la opción de que el equipo funcione con dos delanteros también es posible: Gareca probó a Ruidíaz junto a él y paró un 4-4-2 con Edison Flores como medio interior, mientras que Cueva y Carrillo como exteriores.

Chris Wood

Perú vs. Nueva Zelanda: los horarios del repechaje en el mundo

Dada la gran cantidad de hinchas peruanos en el mundo, “Movistar Deportes” te trae los horarios del partido en las ciudades más importantes del planeta entero. Aquí la fecha y las horas correspondientes:

Wellington ➡ 16:15 – 11 de noviembre
Buenos Aires ➡ 00:15 – 11 de noviembre
Washington ➡ 22:15 – 10 de noviembre
New York ➡ 22:15 – 10 de noviembre
Madrid ➡ 4:15 – 11 de noviembre
Tokio ➡ 12:15 – 11 de noviembre
París ➡ 4:15 – 11 de noviembre

Perú vs. Nueva Zelanda: Aldo Corzo le ganó la punzada a Luis Advíncula

Para Ricardo Gareca, la posición de lateral derecho pudo cambiar; sin embargo, se decidió por el hombre que estuvo a lo largo de las Clasificatorias: Aldo Corzo. Eso sí, Luis Advíncula opinó en la previa del partido sobre la posibilidad de tomar el puesto.

“Aún no lo sé. El entrenador está alternando. Está manejando variantes. Todos los que estamos acá estamos en condiciones de jugar. Ricardo viene haciendo varios cambios, pero aún no da el equipo. Igual, así sea de titular o suplente, todos nos sentimos bien”, comentó un día antes del duelo el popular ‘Lucho’.

Peru vs. Nueva Zelanda: los ‘All Whites’ quieren dar el primer paso

En Nueva Zelanda la situación es similar a la nuestra. Son conscientes que el partido lo pueden afrontar, ya que ellos esperaban que no les toque o bien Argentina o Chile. Ahora, su entrenador, Anthony Hudson, comentó lo importante que será este duelo y cuánto tiempo ha venido esperando este fabuloso momento.

“Llevo tres años soñando con esto. Sabemos que será un día muy especial, pero lo que nos interesa es jugar el partido para alcanzar nuestro objetivo, que no es otro que estar en el Mundial”, explicó a la página web de la FIFA.

Perú vs. Nueva Zelanda: los experimentados del equipo

Anthony Hudson pondrá la carne en el asador ante Perú. No se guardará absolutamente nada. Él mismo admitió que este será uno de los primeros enfrentamientos en los que contará con su equipo completo. Entre ellos figura Reid, figura del West Ham United y el delantero temido Chris Wood del Burnley. Ambos serán los más experimentados.

Chris Wood

Pero hay que tener mucho ojo con Rojas, quien es descendiente de familia chilena y con el pie izuqierdo de Thomas que tiene capacidad para asistir a sus compañeros y buscar el pase entre líneas.

Perú vs. Nueva Zelanda: los posibles onces para el partido del repechaje

Nueva Zelanda: Marinovic; Roux; Reid, Smith, Durante; Barbarouses, Thomas, Lewis; Fallón, Rojas y Wood. DT: Hudson.

Perú: Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Cueva, Flores; Farfán. DT: Gareca.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales