Perú vs. Uruguay: Lo que no debe repetirse

27 de March de 2017 12:00
Compartir en :
Perú vs. Uruguay: Lo que no debe repetirse

La última vez que Uruguay pisó tierras limeñas fue hace tres años aproximadamente (6 de septiembre de 2013). En esa oportunidad el equipo dirigido por Sergio Markarián cayó por 1 a 2 entre lamentos de Yoshimar Yotún y lágrimas amargas de Jefferson Farfán. Esa vez también teníamos sueños mundialistas.

Igual que en 2013, Luis Suárez regresaba al equipo titular tras una suspensión (encima anotó dos goles). Ahora, Perú se juega sus últimas cartas en estas Clasificatorias Rusia 2018 y el triunfo es el único resultado aceptable.

Para no repetir los errores de aquel 2013, Perú debe tener primero fortaleza mental, aquella que no pudo manejar por ansiedad de ganar y un ejemplo claro fue que en esa oportunidad Yoshimar Yotún salió expulsado, incluso de parte de la barra pues un hincha se metió al campo para increpar al árbitro y Perú fue sancionado por ello. Entre los que perdieron los papeles estuvo Paolo Guerrero, pues fue hostigado constantemente por los ‘charrúas’ y no pudo demostrar un buen rendimiento. Así que lo primero: cabeza fría y corazón caliente.

Otro de los factores de los que debemos cuidarnos es del diestro Luis Suárez, el mejor nueve del mundo no solo es muy hábil, sino que también sabe jugar al límite, no solo golpeando sino también tramando jugadas o creando faltas que bien pueden terminar en expulsión de un rival (lo sufrió Yotún) o en un penal (le ocurrió a Ramos, que no estará este partido). El goleador uruguayo vive ahora uno de sus mejores momentos en su carrera y la atención debe ser máxima.

Finalmente, el problema por resolver para Perú este martes será la definición. La delantera rojiblanca debe ser perfecta para perforar el arco de Fernando Muslera. Perú debe aprovechar cada ataque para resolver bien y anotar, Paolo Guerrero y compañía tendrán que aprovechar al máximo las ocasiones para definir. Jugando bien, al ras del piso, se puede.

Perú vs. Uruguay
Martes 28, 21:15
Estadio Nacional

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales