Perú y el reto de llegar a los 4 partidos invictos en las Clasificatorias

04 de September de 2017 14:09
Compartir en :
Perú y el reto de llegar a los 4 partidos invictos en las Clasificatorias

Perú se juega gran parte de sus posibilidades de llegar a Rusia 2018 este martes en el estadio Olímpico Atahualpa. Si vence a Ecuador, no solo se inserta más en la pugna por llegar al Mundial, sino que estaría descartando de plano las chances de su rival, y de paso estiraría una racha que muy pocas veces se le han presentado a la blanquirroja en el contexto clasificatorio.

De ganar, aunque en realidad con todo sacar un resultado positivo en Quito, Perú alcanzaría los cuatro partidos invictos en las actuales Clasificatorias. Y tal figura, históricamente, solo se le han presentado a la blanquirroja en tres ocasiones. La primera fue en las Clasificatorias para Argentina 1978, en la que la bicolor consiguió cuatro resultados favorables al hilo (1-1 ante Ecuador en Quito, 1-1 ante Chile en Santiago, 4-0 ante Ecuador y 2-0 ante Chile en Lima), lo que derivó en que clasifique a la liguilla en Cali en la que, más allá de perder el invicto con la derrota ante Brasil, certificó su clasificación al Mundial con el 5-0 ante Bolivia.

En el siguiente proceso, para España 1982, Perú volvió a conseguir una racha de cuatro partidos invictos, que en realidad fueron los cuatro compromisos que disputó y que determinaron su clasificación al Mundial (1-1 ante Colombia en Bogotá y triunfo por 2-0 en Lima, y 1-2 ante Uruguay en Montevideo y empate 0-0 en Lima).

Y por último, hubo una tercera vez que la blanquirroja tuvo una racha de cuatro partidos invictos de modo seguido: fue en las Clasificatorias para Francia 1998, entre las fechas 2 y 6: igualó 1-1 y 0-0 ante Argentina y Colombia en Lima, respectivamente, igualó 0-0 ante Bolivia en La Paz, y goleó 4-1 a Venezuela en la capital.

Vale añadir, eso sí, que Peru tuvo una mejor racha de partidos invictos, aunque paradójicamente en un proceso que no determinó la clasificación al Mundial. En las Clasificatorias para México 1986, la bicolor llegó a acumular cinco duelos consecutivos sin perder: 0-1 ante Venezuela en San Cristóbal, 0-0 ante Colombia y 4-1 ante Venezuela y 1-0 ante Argentina en Lima, y el recordado 2-2 ante la albiceleste que le quitó la posibilidad de acceder directamente a dicho certamen.

Síguenos en nuestras redes sociales