Perú y el reto de superar su máxima racha de partidos invicto en Clasificatorias

10 de October de 2017 10:30
Compartir en :
Perú y el reto de superar su máxima racha de partidos invicto en Clasificatorias

La selección peruana se ha encargado, durante este proceso, de romper diferentes rachas negativas que cargaba de años anteriores. El día de hoy, cuando enfrente a Colombia por la última fecha de las Clasificatorias Rusia 2018, podría superar una más: la cantidad de partidos invictos en un mismo proceso de clasificación.

Luego del empate ante la selección que dirige Jorge Sampaoli, Perú alcanzó cinco partidos sin perder. Victorias ante Uruguay, Bolivia y Ecuador; y empates ante Argentina y Venezuela, han hecho que el conjunto blanquirrojo no conozca la derrota en estas Clasificatorias desde noviembre de 2016, cuando perdió ante Brasil por 2-0.

Esta seguidilla de partidos también se dio en el proceso para el Mundial México 1986. En esa oportunidad el recordado 2-2 ante Argentina, que le quitó la chance de asistir a la cita mundialista, cerraba un ciclo que incluía dos empates y tres triunfos en encuentros ante la albiceleste, Colombia y el cuadro llanero.

A la bicolor le resta un partido más para poder cumplir el sueño de participar en una Copa del Mundo tras 35 años de ausencia. El partido a jugarse hoy a las 6:30pm en el Estadio Nacional podría significar la alegría de un país completo y el cumplimiento de un objetivo trazado por todos los que componen el plantel peruano.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales