Perú y una racha por romper enfrentando al país de origen de su entrenador

03 de October de 2017 18:21
Compartir en :
Perú y una racha por romper enfrentando al país de origen de su entrenador

Perú se juega gran parte de su chance de clasificar a Rusia 2018 este jueves 5 ante Argentina en ‘La Bombonera’. Mas allá de la complejidad del rival, que también requiere un triunfo que le permita acceder a la zona de acceso directo al Mundial, hay un aspecto que siempre ha jugado en contra de la blanquirroja.

Dicho detalle apunta a sus entrenadores. Ocurre que, a lo largo de la historia de las Clasificatorias, Perú nunca pudo ganar un partido en el que su DT, en este caso foráneo, enfrentó a su país de origen.

Todo comenzó en el proceso clasificatorio para Corea-Japón 2002. Aquella vez, el Perú de Francisco Maturana recibió a Colombia y terminó perdiendo 0-1 en condición de local. Más adelante, para las Clasificatorias a Alemania 2006, la blanquirroja, dirigida por Paulo Autuori, igualó 1-1 ante Brasil en Lima y cayó 1-0 ante la ‘Verdeamarelha’ como visitante.

En las Clasificatorias para Brasil 2014, el Perú de Sergio Markarián también fue incapaz de vencer al seleccionado de la nacionalidad de su orientador técnico: perdió 4-2 ante Uruguay en el Centenario y sucumbió 1-2 ante los charrúas en el estadio Nacional.

Por último, en las actuales Clasificatorias para Rusia 2018, ya con Ricardo Gareca en el banquillo, Perú tan solo pudo igualar 2-2 con Argentina en condición de local. ¿Podrá el ‘Flaco’ revertir tan nefasta racha y regalarle un triunfo a la afición blanquirroja, el mismo que lo acerque más a Rusia 2018?

Síguenos en nuestras redes sociales