¿Pizarro tiene condiciones para seguir en Europa?

28 de June de 2017 11:05
Compartir en :
¿Pizarro tiene condiciones para seguir en Europa?

La relación entre Claudio Pizarro y el Werder Bremen parece ser la de buenos amigos, pero no más. Y es que idilio por el atacante peruano ha tenido un rumbo inesperado: el máximo goleador extranjero de la Bundesliga no aparece en la lista de convocados del club alemán para la pretemporada, la cual inicia la próxima semana.

Que Frank Baumann, gerente deportivo del Bremen, manifieste. “Claudio (Pizarro) no estará allí. Solo hay jugadores en el terreno de juego que tienen un contrato válido con nosohttp://xcms.plustv.pe/notas/editar/2/6/1996tros” no clarifica el asunto, pero si establece un rumbo posible respecto a lo que será el futuro del atacante peruano.

Habiendo demostrado toda su capacidad goleadora, siendo el mejor representante peruano en el extranjero y habiendo llevado la bandera nacional con honor por Europa, la pregunta cae de madura: a sus 39 años, ¿tiene condiciones para seguir en Europa?

El ritmo del fútbol europeo exige otras respuestas, que quizás el atacante nacional no pueda cumplir. Se trata del físico y la competencia (como por ejemplo, que el Bremen tenga seis delanteros en su lista actual: Max Kruse, Fin Bartels, Johannes Eggestein, Ousman Manneh, Lennart Thy y Aron Johannsson).

En consecuencia, tiene alternativas para seguir en carrera, aunque probablemente no en la Bundesliga. Por su nivel, no sorprendería que su valor en el continente americano (entiéndase la MLS, la Liga MX, entre otras) sea muy alto. Y de hecho, no estaría mal tenerlo un tiempito más en ritmo, jugando (realmente jugando), y disfrutando del epílogo de su carrera.

Finalmente, si por ahí queda la ilusión de verlo en el torneo peruano, la posibilidad está intacta. Sin embargo, se puede prever que sus condiciones están todavía para mirar afuera del país, incluso si desea prepararse para otras funciones lejos del césped. La jerarquía se lo exige.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales