Url copiado

¿Podrán jugar el clásico los jugadores de Universitario convocados a la selección?

FOTO 1 de 1
¿Podrán jugar el clásico los jugadores de Universitario convocados a la selección?
Publicado 22 de Mayo de 2017

En Universitario de Deportes quieren que Alberto Rodríguez, Carlos Cáceda, Alexi Gómez y Aldo Corzo, jugadores convocados por Ricardo Gareca a la selección jueguen el clásico, aunque en la Federación Peruana de Fútbol digan otra cosa.

Los cremas han estudiado el estatuto de la FIFA que les podría dar la razón: “Un periodo internacional es un periodo de 9 días, que comienza el lunes por la mañana y termina el martes por la noche de la semana siguiente, reservado para actividades de los equipos representativos. En estos períodos internacionales, cada equipo representativo podrá disputar como máximo dos partidos, independientemente de si se trata de partidos de clasificación para un torneo internacional o de encuentros amistosos”

Continúa: “Durante los periodos internacionales, se deberá liberar a los jugadores, quienes iniciarán su viaje para integrarse en el equipo representativo a más tardar la mañana del lunes y emprenderán el viaja de vuelta a su club a más tardar la mañana siguiente del miércoles, después que finalice el periodo internacional. Durante las competiciones finales, según los apartados 2 y 3, se deberá liberar a los jugadores, quienes iniciarán su viaje para integrarse en el equipo representativo a más tardar la mañana del lunes de la semana que precede el inicio de la competición final en cuestión y la asociación los liberará la mañana del día posterior al último partido de su equipo en el torneo”.

Es por ello que en la U comentan que desde 2016 no hay diferencia entre jugador del medio local y del extranjero: los plazos para entregarlos son los mismos.

Los cremas están convencidos de que tres partidos de 15 (en los duelos ante Alianza Atlético y Aurich, sí es imposible contar con sus seleccionados) que tiene el Apertura, significa dar mucha ventaja.

Por su parte, desde la Federación han sugerido postergar el partido, sin embargo en Universitario no vean viable esta chance ya que las entradas ya empezaron a venderse.

Añade tu comentario
Lo último