Url copiado

Senegal le ganó 2-1 a Polonia por el grupo H de Rusia 2018

FOTO 1 de 1
Senegal le ganó 2-1 a Polonia por el grupo H de Rusia 2018
Publicado 19 de Junio de 2018

Senegal le ganó 2-1 a Polonia en el Otkrytie Arena por el grupo H en el último partido de la primera fecha del Mundial de Rusia 2018. En un partido con mucho vigor en la mitad del campo, el conjunto senegalés se supo imponer ante los polacos. Los goles fueron obra de Mbaye Niang, Grzegorz Krychowiak y en contra de Thiago Cionek.

En el primer tiempo la Selección de Polonia propuso mejor juego técnico que Senegal. Pero el cuadro africano, tácticamente, fue un equipo compacto en su campo, los polacos no pudieron hacer daño al arco defendido por Khadim Ndiaye. A los 37’ aprovechando un contragolpe, los senegaleses se volcaron al ataque tras un remate de Idrissa Gueye el defensa Thiago Cionek desvió el disparo y su coló en su propio arco. Con el 1-0 a favor de los africanos se irían al descanso.

En el segundo tiempo Polonia se volcó al ataque, Senegal esperaba para volver a aprovechar los espacios libres dejado por el equipo europeo, con la misma fórmula, llegó el segundo a los 60’ del encuentro, en una jugada polémica de Niang quien ingresó al campo, con autorización del juez principal, a los segundos aprovechó y anticipó al guardameta Wojciech Szczesny en un contragolpe para ampliar el marcador. A Los 86’ Krychowiak puso el descuento tras un testarazo. El cotejo quedó 2-1.

Senegal jugará con Japón el domingo 24 de junio por la segunda fecha a las 10:00 a.m. (hora peruana) por el grupo H. Polonia lo hará con Colombia el mismo día a las 1:00 p.m. (hora peruana). Los partidos lo podrás disfrutar por Movistar Tv/Latina 002/702 HD.

La selección de Polonia llega con una de sus máximas figuras, Lewandoski, quien terminó como el máximo anotador de la Bundesliga y asegura que se ha preparado de la mejor manera para disputar este mundial. “Estoy seguro de que ahora entrenaré mejor y que estaré fresco y dinámico en el momento adecuado. Comencé a prepararme para el Mundial mucho antes”.

La selección polaca consiguió clasificar a Rusia 2018, en el octavo puesto del ranking FIFA. Una de las buenas noticias que recibió en estos días fue el regreso de su jugador, Kamil Glik que ya podrá estar presente en la copa del mundo, luego de recuperarse de una lesión en el hombro, pero no podrá disputar el partido contra Senegal.

Pero si hablamos de figuras, Sadio Sané es la principal carta que tiene el equipo senegalés. El jugador del Liverpool, tiene un total de 10 anotaciones en la liga de campeones con su equipo. “Creo que Sadio será una de las estrellas del torneo”, sentenció El Hadji Diouf.

Probables alineaciones

Polonia: Szczesny – Piszczek, Cionek, Pazdan (o Glik), Rybus – Blaszczykowski, Krychowiak, Zielinski, Grosicki – Lewandowski, Milik.

Senegal: Kha Ndiaye – Gassama, Kouyaté, Koulibaly, Sabaly – Alf. Ndiaye, Id. Gueye – Mb. Niang, Mané, Sarr – Sakho.

Añade tu comentario
Lo último