¿Por qué Cristian Benavente no es una opción en la actual convocatoria de Ricardo Gareca?

06 de November de 2017 10:18
Compartir en :
¿Por qué Cristian Benavente no es una opción en la actual convocatoria de Ricardo Gareca?

Cristian Benavente atraviesa un excelente momento desde hace ya varias semanas. Anota goles y brinda asistencias que han sido determinantes para que su equipo el Royal Charleroi se ubique en la segunda posición de la Liga de Bélgica. Después de mucho tiempo, El ‘Chaval’ tenía muchas opciones de ser convocado a la selección peruana. Sin embargo, al conocerse la lista de Ricardo Gareca no fue así. ¿Pero qué razones hay a su no convocatoria?

Una posible razón es las actuaciones que tuvo Benavente cada vez que se enfundó la ‘blanquirroja’ en el proceso Gareca. El jugador del Charleroi disputó los partidos ante Argentina y Ecuador. En ambos encuentros el joven volante no tuvo un buen desempeño. Vale decir que Cristian no jugó en su puesto natural. Ricardo Gareca lo ubicó como volante por derecha pese a que él juega de enganche o en algunos casos de mediapunta.

Otra explicación es que en la selección hay una gran variedad de jugadores en su puesto. En la volante por derecha el titular es André Carrillo y el suplente Andy Polo. De enganche, Christian Cueva es el indiscutible y el relevo natural de éste es Paolo Hurtado. Otra opción en la posición de Cueva es José Manzaneda. Es decir, Benavente tiene por delante de él a cinco futbolistas.

La última causa a la ausencia del ‘Chaval’ en la ‘bicolor’ podría ser la Liga en la que juega. Para nadie es un secreto que el fútbol belga es una liga de segundo nivel en Europa. Además, su escuadra no disputa torneos internacionales en las que el peruano podría ganar roce futbolístico. A pesar de la mejora de Benavente, éste o ha sido llamado; Gareca tendrá sus razones y el ha sabido ganarse el respeto a sus decisiones.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales