¿Por qué es importante para Perú ascender en el ranking FIFA?

06 de July de 2017 20:49
Compartir en :
¿Por qué es importante para Perú ascender en el ranking FIFA?

En el mes de julio, Perú volvió a escalar en el ranking FIFA: apareció en el puesto 14, apenas superada por las principales potencias mundiales como Alemania, Brasil, Argentina, Portugal, Francia, España, Italia e Inglaterra, por citar algunos casos.

Esto, indudablemente, instala una gran interrogante, toda vez que a la blanquirroja, más allá de esta histórica posición, nominalmente le serviría de muy poco si es que no consigue su clasificación a Rusia 2018. No obstante, sí hay factores a tomar en cuenta que van de la mano con el ranking que emite la FIFA cada vez.

El principal está más ajustado al término aprobación. Es decir, eleva el nivel de aceptación no solo de los jugadores, sino también del comando técnico, lo cual puede traducirse en inyección económica de parte de los principales auspiciadores de la selección, además de una buena concurrencia para el venidero encuentro clasificatorio ante Bolivia.

El otro es que, sin duda, y más allá de la controversia, alimenta la ilusión del hincha, fuera de la complejidad por los cuatro partidos que restan. El único factor que no está tan al alcance de las manos, pero que en realidad es el principal aporte del ranking FIFA, es que los primeros siete (salvo el anfitrión del Mundial) se garantizan ser cabezas de serie en la fase de grupos del Mundial.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales