¿Por qué Farfán juega como lateral volante en el Lokomotiv?

26 de July de 2017 02:09
Compartir en :
¿Por qué Farfán juega como lateral volante en el Lokomotiv?

Jefferson Farfán ha sorprendido en las últimas semanas. No solo por el gol que concretó el pasado fin de semana con su equipo, el Lokomotiv Moscú, sino también por el buen estado físico que ha estado evidenciando y por lo sorpresivo de su ubicación en el terreno de juego.

En esa línea, la ‘Foquita’ sorprendió por estar jugando como lateral volante por derecha, con mucho recorrido ida y vuelta, básicamente porque el Lokomotiv emplea el 3-4-3 en sus partidos por la Superliga rusa. Pero todo ello, más allá de su buena performance, tiene una explicación al respecto.

Sobre ese tema, Yuri Siomin, actual entrenador del Lokomotiv, es voz autorizada para dar a conocer las razones por las cuáles Jefferson Farfán está alternando en dicha ubicación: “jugamos con tres defensores por qué es lo que tenemos. Aprovechamos también que contamos con dos vagones por las bandas, jugadores de mucho ida y vuelta. Lysov lo hace muy bien por la izquierda. Por la derecha va Farfán que es muy versátil, pero nunca había jugado en esa posición. Ha sido difícil para él, pero se las arregla por la dinámica que tiene. Es muy positivo”.

En el último partido del Lokomotiv, que terminó en triunfo por 3-1 ante el CSKA Moscú, Farfán jugó los 90 minutos como lateral volante en esa ubicacion y anotó el primer gol de la victoria.

Síguenos en nuestras redes sociales