Por qué Manzaneda sí y Benavente no en la selección peruana

24 de October de 2017 17:51
Compartir en :
Por qué Manzaneda sí y Benavente no en la selección peruana

El último fin de semana anotó un golazo. Cristian Benavente empezó a tener más regularidad en el Sporting Charleroi, y producto de las escenas del exterior que llegan y en el que claramente resalta su aspecto futbolístico, más de un aficionado se ha preguntado porqué el ‘Chaval’ no es considerado desde hace más de un año en la selección peruana.

En esa discusión de por qué no se produce la convocatoria de Benavente, se ha generado la misma interrogante de por qué, por ejemplo, un jugador como José Manzaneda, acaso el de menos rodaje en la actual nómina de 26 jugadores llamados para enfrentar a Nueva Zelanda, sí es llamado a la blanquirroja.

Al respecto, la primera comparación que se hace entre ambos jugadores de 23 años es el de sus contextos a nivel de clubes. Mientras Benavente se empieza a consolidar en un club de medianía de la tabla como el Sporting Charleroi en la liga belga, Manzaneda es una de las piezas más importantes de un Cantolao que tan solo pelea por salvarse de la baja en el torneo local.

En esa línea, más allá del factor de la competitividad, Ricardo Gareca y su comando técnico saben porqué en este momento el jugador del ‘Delfín’ es más importante para ser considerado en las convocatorias.

Por deducción, es evidente que la respuesta está en las opciones de recambio por posición. Para el ‘Tigre’, el ‘Chaval’ es una pieza de recambio como jugador por los extremos, en la que en este momento tiene bien cubierta tales plazas con André Carrillo, Jefferson Farfán, Edison Flores, Paolo Hurtado y Andy Polo. Sin embargo, el volante de Cantolao, para el DT, es el natural enganche y sucesor de Christian Cueva en la medular. Allí no tiene más opciones dentro de su actual plantel.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales