¿Por qué Neymar se va del Barcelona?

02 de August de 2017 18:36
Compartir en :
¿Por qué Neymar se va del Barcelona?

La noticia de que Neymar no continúa más en el Barcelona, anunciada esta mañana por el propio cuadro blaugrana, tomó por sorpresa a todo el mundo del fútbol, más allá de que se trataba de un secreto a voces. El crack brasileño se está marchando por una transferencia millonaria al PSG; no obstante, su ida del elenco culé responde a varios peros, los mismos que le dan un sentido más lógico a tan desenfrenada decisión:

- Con su llegada al Paris Saint Germain, Neymar se convertirá en el fichaje más caro de la historia del fútbol. La suma que el PSG tendrá que pagarle al Barcelona, por la rescisión del contrato, será de 220 millones de euros. Antes de este movimiento exorbitante, el fichaje más alto era el de Paul Pogba, del Manchester United a la Juventus por 120 millones de euros.

- En línea con lo señalado, para Neymar es una mejor opción elegir al PSG por temas netamente monetarios, por lo que se especula que tendrá un mejor sueldo al que ya ganaba en el Barcelona. De acuerdo con los medios españoles, el atacante brasileño pasaría a ganar unos 30 millones de euros anuales.

- Para Neymar, una distinción individual es una proeza que requiere dentro de su trayectoria futbolística; es decir, ganar el Balón de Oro. En esa línea, ‘Ney’ estaba siendo opacado en el Barcelona por Lionel Messi, por lo que para obtener tal logro requiere ser, de manera ineludible, la estrella de su equipo.

- Con su llegada al PSG, Neymar se convertirá en pieza clave del equipo parisino. Pese a que sus recientes fichajes, como los de Ángel Di María, Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani, sugieren que el objetivo del club es ganar un certamen continental, aparentemente con la llegada del brasileño este círculo se debe cerrar. La Champions sigue siendo la obsesión del PSG.

- La última razón fundamental por la que Neymar decidió marcharse del Barcelona apunta más al fiscal. Ya van cuatro años en los que continuamente ha tenido problemas con la Justicia española, todo por un aparente doble contrato que habría firmado con los culés para evadir impuestos.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales