¿Por qué no se respetan los proyectos en el medio local?

27 de June de 2017 11:07
Compartir en :
¿Por qué no se respetan los proyectos en el medio local?

Parece ser un tema sociológico. Algo que se instaló como chip en las instituciones y que hace tan sencillo romper la pita por el lado más débil. Y ojo, más allá que exista o no razón en las medidas, las cifras son contundente: en poco más de cuatro meses, 10 técnicos han sido cesados, solo en Primera División.

Apelando a la cronología, los primeros fueron Nahuel Martínez y Jorge Aravena. El de Alianza Atlético por acuerdo, mientras que el chileno de Comerciantes por resultados, consecuencia de un DT con mucho tiempo fuera de actividad.

Luego fue el turno la salida de los peruanos: Duilio Cisneros en Real Garcilaso (la más inexplicable de todas), Julio César Uribe en Unión Comercio, Roberto Chale en Universitario y Teddy Cardama en Alianza Atlético.

Finalmente, Miguel Prince en Unión Comercio y Diego Umaña en Sport Huancayo fueron los que terminaron sus vínculos, a diferencia de Marcelo Grioni y Gerardo Ameli , quienes pudieron cambiar de insistuciones.

En varios casos, el cortoplacismo fue la razón de las salidas. Lo cierto es que la de ‘Chemo’ del Solar y Sporting Cristal se suma a la friolera lista de casos. ¿Un poco de paciencia? Seguro, pero más la realidad de un proyecto que se pueda sostener en el tiempo.

Síguenos en nuestras redes sociales