¿Por qué Perú es Campeón Mundial No Oficial?

01 de September de 2017 10:33
Compartir en :
¿Por qué Perú es Campeón Mundial No Oficial?

Perú campeón del mundo. Aunque suene irreal tal afirmación, sí tiene un sustento futbolero. Según un tuit del famoso estadístico español Mister Chip, la selección peruana se consagró Campeón Mundial No Oficial tras su triunfo ante Bolivia en el Monumental.

Tal afirmación está referida a una manera informal de nombrar a la mejor selección de fútbol, pero empleando el sistema de boxeo. O sea, aquella selección que derrote al actual campeón se hará automáticamente con dicho título. Y en ese sentido, el último campeón había sido Bolivia, que el pasado mes de marzo había derrotado a Argentina en La Paz.

Tal idea fue planteada por un grupo de hinchas luego del triunfo de Escocia ante Inglaterra, que recientemente había obtenido el cetro mundial, el 15 de abril de 1967. Tras aquella derrota, los escoceses, medio en broma, se autonombraron “Campeones Mundiales No Oficiales”.

Más allá del rótulo, esta denominación o adjudicación no tiene ninguna relación con la FIFA ni mucho menos un carácter oficial. Lo que sí es cierto es que el ganador de esta Copa Mundial No Oficial se hace con el trofeo virtual denominado Copa C.W. Alcock, la misma que Perú deberá “defenderla” este martes ante Ecuador en Quito.

Síguenos en nuestras redes sociales