¿Por qué Peter Bosz es el DT ideal para el Dortmund?

06 de June de 2017 19:39
Compartir en :
¿Por qué Peter Bosz es el DT ideal para el Dortmund?

Se trata de una apuesta continuista por el fútbol alegre. Peter Bosz, quien recientemente fue nombrado como nuevo entrenador del Borussia Dortmund, instaló una interrogante en el mundo del fútbol al asumir como entrenador de uno de los principales equipos de la Bundesliga, más aun si su principal punto de referencia fue la campaña que hizo con el Ajax en la Europa League 2016/17, que derivó en el acceso a la final.

Al respecto, Bosz va a tener una ventaja similar con lo que le pasó en su reciente experiencia con el Ajax: en el Dortmund se va a topar con una plantilla muy joven, situación con la que incluso ya se topó en otros momentos de su carrera, como cuando dirigió al Vitesse entre 2013 y 2016.

En esa línea, los equipos de Peter Bosz son rápidos y agresivos, no gustan del fútbol defensivo y normalmente prefiere que sus equipos tengan el balón y creen ocasiones. Se trata de un discípulo de Johan Cruyff (también de Guardiola), por lo que sigue los principios de la presión alta que tantos resultados le dieron al Ajax a lo largo de su historia, y al que dirigió en la temporada 2016/17 un toque elegante pese a su relativamente corta experiencia.

Sobre su fútbol, Bosz ha expresado lo siguiente: “cuando veo a mi equipo solamente defendiendo y destruyendo juego como hacía yo (como pivote defensivo) no disfruto. Cuando me siento en el banquillo pienso al menos en pasar una buena tarde. Si yo paso una buena tarde, puedo hacérsela pasar bien a los aficionados también”.

Síguenos en nuestras redes sociales