Url copiado

¿Por qué regresaría Neymar al FC Barcelona?

FOTO 1 de 1
¿Por qué regresaría Neymar al FC Barcelona?
Publicado 18 de Octubre de 2018

El 03 de agosto del 2017 es una fecha que muchos hinchas del FC Barcelona no podrán olvidar fácilmente. Una de sus máximas estrellas, el brasileño Neymar, dejaba el club y se convertía en nuevo jugador del París Saint-Germain de Francia. La noticia remeció el mundo del fútbol.

Pero hoy, 14 meses después de ese hecho, se viene especulando de un posible “arrepentimiento” por parte de ‘Ney’, lo que le habría hecho plantearse la idea de regresar nuevamente al equipo español. A pesar de ser solo hipótesis, que se han manejado en medios catalanes como Sport, Mundo Deportivo y Cadena SER, las posibles razones para la vuelta de Neymar no carecen de sentido.

Si bien es cierto que, desde que se tuvo conocimiento de su traspaso al PSG, se le vinculó al Real Madrid, el equipo español vería imposible ficharlo. La principal razón es que los directivos, encabezados por Florentino Pérez, consideran más importante invertir el dinero del club en la remodelación de su estadio, proyecto que costaría más de 600 millones de dólares.

Cuando Neymar llegó a Francia, con el rótulo de super estrella, otro jugador ya se perfilaba como el encargado de hacerle competencia. Kylian Mbappé es, para muchos, la joya más preciada del fútbol mundial. Su juventud, mezclada con el talento y capacidad goleadora, han desviado los todos los focos hacia él. Esto parece ser un déjà vu para el brasileño, quien justamente dejó España para no verse opacado por Lionel Messi y Luis Suárez.

Una consecuencia de este último punto es que actualmente ‘Ney’ no figura como nominado en los premios individuales por los que compiten los mejores jugadores del mundo. El FIFA The Best y el Balón de Oro han encontrado en figuras como Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah o Luka Modrić. Eso se suma a la falta de competencia directa en la Ligue 1 para su equipo.

Fichar al brasileño del PSG no resultó ser tan difícil como parecía. Ya que, según informó Sport, el jugador tiene una cláusula de salida que habría sido pactada entre éste y Nasser Al Khelaifi, magnate y dueño del equipo. La cláusula dice que transcurridos 3 años luego de su contratación, o sea en el 2020, cualquier equipo que pueda pagar 215 millones de euros podrá ficharlo sin que su actual equipo ofrezca resistencia.

Finalmente, Neymar tendría el aval de los jugadores del Barcelona. Este no es un detalle menor, porque es sabido que la aprobación de los jugadores importantes del equipo es fundamental para la inclusión de un jugador. Un caso aparte sería el de los hinchas, que se habrían divido entre los que lo quieren de vuelta y los que no admitirían verlo otra vez con camiseta azulgrana.

Añade tu comentario
Lo último