Url copiado

¿Por qué Real Garcilaso es uno de los principales candidatos a llevarse el Clausura?

FOTO 1 de 1
¿Por qué Real Garcilaso es uno de los principales candidatos a llevarse el Clausura?
Publicado 17 de Octubre de 2017

Ha pasado casi media rueda del último torneo corto del año en la Copa Movistar, y los protagonistas a pelear el título del Clausura hasta la última fecha, son los mismos que en el Apertura. No obstante, esta vez parece ser que hay una ligera ventaja para el cuadro celeste, que no pierde desde el 23 de julio del presente año.

Desde el arco hasta el ataque. Real Garcilaso de Marcelo Grioni ha sido de los pocos equipos que han mantenido la regularidad desde el inicio de la temporada, y esto se debe a que sus bloques son fuertes. Corresponde, entonces, revisar las líneas claves para la buena campaña del equipo garcilasiano.

Es importante señalar el poderío ofensivo de Real Garcilaso con un Danilo Carando que todo lo ve gol. Ya tiene 15 e hizo olvidar al paraguayo Carlos Neumann, aunque en realidad esa condición es mérito a Adrián Ugarriza, quien llegó al Cusco con objetivos más serios que el de sumar minutos.

La creatividad de sus jugadas depende de Alfredo Ramúa, principalmente, y es que el ‘Chapu’ tiene tatuado a Real Garcilaso metafóricamente. No obstante, además de Ramúa aparecen alternativas de ataque con capacidad de desbordar. De acuerdo a los destellos individuales, se suman Jhonny Vidales y Joazhiño Arroé como los más productivos.

Finalmente, a Grioni no le molestó mover piezas y hacer algunas variantes tácticas, como la de jugar con dos atacantes. Por otra parte, Marcio Valverde dejó la banda y pasó a fungir de volante central, con mucha llegada sobre el arco rival y con acertados resultados para el beneficio del elenco imperial.

Añade tu comentario
Lo último