¿Por qué se suspendió la sanción a Pedro Troglio?

08 de September de 2017 12:37
Compartir en :
¿Por qué se suspendió la sanción a Pedro Troglio?

Tras el partido frente a UTC, el entrenador de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, fue sancionado con cuatro fechas de suspensión por posibles insultos al árbitro del encuentro Eduardo Chirinos. Con esta sanción el estratega merengue estaba impedido de dirigir desde la banca de suplentes en el clásico de este sábado contra Alianza Lima.

Sin embargo, la Comisión de Justicia de la FPF decidió suspender el castigo al DT argentino habiendo cumplido la mitad de la sanción. Ante esta controversial decisión el presidente de la institución encargada de suspender la pena, Julio Monroy, explicó los motivos que originaron esta decisión.

“Se colocó una sanción sobre la base de que los hechos ocurrieron tal como estaba escrito en el informe. Sin embargo, al escuchar al técnico y el asistente, advertimos que asumían responsabilidades, que era una situación excepcional y había el compromiso que no se iba a repetir”, refirió Monroy.

El titular de la Comisión de Justicia de la FPF también aclaró que este compromiso generó la suspensión del castigo, mas no la nulidad de ésta: “el reglamento contempla el mantener la sanción, pero que quede suspendida, en una suerte de periodo de prueba durante nueve meses. Estos nueve meses servirán para confirmar lo que pensamos y que si comete una falta se le sancione por ella y se le agregue lo que está suspendido”.

Monroy además aclaró que para que una sanción pueda suspenderse se debe cumplir sí o sí la mitad del castigo. En el caso del entrenador argentino, éste cumplió dos fechas de suspensión en la última fecha del Apertura y la primera del Clausura.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales