¿Por qué un grande como el Chelsea se fijó en Antonio Rüdiger?

10 de July de 2017 11:08
Compartir en :
¿Por qué un grande como el Chelsea se fijó en Antonio Rüdiger?

Tras la salida de John Terry, Chelsea estaba urgido de contratar a un defensor central de gran nivel. Y si bien en la palestra se filtraron nombres de zagueros de dilatada trayectoria y de renombre, al final el equipo londinense se hizo con los servicios de Antonio Rüdiger, de gran rendimiento en la temporada 2016/17 y cierre expléndido con la Alemania campeona en la Copa Confederaciones 2017.

No obstante, lo que el mundo del fútbol se interroga es sobre porqué el Chelsea se fijó puntualmente en Antonio Rüdiger. Y la respuesta también es muy práctica: se trata de uno de los defensores centrales con mayor proyección.

Rüdiger, quien debutó profesionalmente con el Stuttgart en la temporada 2012/13, llegó a la Roma a mediados de 2015 y allí se consolidó como uno de los mejores zagueros de la Serie A italiana. Es más, con su reciente fichaje, Chelsea le ganó la partida a otros competidores como el Inter de Milán, equipo que tenia en la mira al defensor alemán.

El contrato de Rüdiger, que supera los 38 millones de euros, es por cinco temporadas. Se trata, pues, de un refuerzo de garantía para la línea defensiva del equipo dirigido por Antonio Conte, que planea repetir el plato en la Premier League y ganar la Champions League al final de la temporada 2017/18.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales