¿Por qué Universitario de Deportes pidió los puntos del partido ante Deportivo Municipal?

26 de September de 2017 10:28
Compartir en :
¿Por qué Universitario de Deportes pidió los puntos del partido ante Deportivo Municipal?

Como se conociera durante horas de la noche, Universitario de Deportes oficializó su reclamo por los puntos del partido ante Deportivo Municipal del último fin de semana, argumentando que en la ‘Academia’ no tuvieron la intención de jugar en otros escenarios como el Monumental o el Miguel Grau del Callao.

Para aclara el panorama, Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario, salió al frente y explicó la situación. “Nosotros presentamos el Estadio Monumental como opción y el Miguel Grau también. No agotaron todos los recursos, tal vez agotaron los recursos para jugar en el Nacional”, señaló para RPP.

“Si un partido se suspende y no existe caso fortuito o fuerza mayor, Universitario puede pedir los puntos en mesa. No hay pedido de reconocimiento económico. El documento que presentamos es un escrito donde se le pide a la CJ-ADFP que responda de acuerdo a las bases”, detalló el gerente de comunicaciones del cuadro merengue.

Asimismo, Ortecho recalcó que el elenco edil nunca tuvo un plan de respaldo en caso se negara la posibilidad de jugar en el coloso del José Díaz. “El 13 de septiembre, el IPD manda un oficio a Municipal donde aclara que el Nacional no va a estar disponible, Municipal rechaza esa información, al día siguiente contestan que siguen en la intención de jugar en el Estadio Nacional y no tenían contrato firmado. Consideramos que no tomaron las precauciones debidas”, afirmó.

Por último, el gerente de comunicaciones de la ‘U’, recalcó que lo último que han querido en tienda merengue es recurrir a pedir los puntos en mesa. “No hemos acudido primero a la mesa, hemos agotado todas las posibilidades y de reprogramarse los partidos para los otros meses, Universitario va a estar en una desventaja deportiva. No nos gusta para nada, no es una trampa jurídica para tomar ventaja. Hemos llegado a esta circunstancia porque no teníamos otro recurso”, concluyó.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales