Portugal en la Copa Confederaciones: ¿puede ofrecer más?

21 de June de 2017 18:00
Compartir en :
Portugal en la Copa Confederaciones: ¿puede ofrecer más?

La Portugal de Fernando Santos aun no atrae las miradas en la Copa Confederaciones. Su empate con sabor amargo ante México, y el triunfo ante el anfitrión, Rusia, lo coloca en la parte alta de la clasificación del Grupo A, pero en lo futbolístico acusa una deuda y mucha dependencia de Cristiano Ronaldo.

Es cierto, por ahora no ha tenido enfrente a un rival de envergadura, razón por la cual el seleccionado luso, en diversos pasajes de sus dos partidos, hasta aplicó el piloto automático. Sin embargo, este certamen, para el comando técnico, también significa una prueba de rigor para saber en qué nivel está un plantel que, más allá de referentes como Pepe y el propio ‘CR7’, experimenta una etapa de recambio generacional.

En esa línea, las actuaciones de André Silva, Bernardo Silva, André Gomes o Raphaël Guerreiro (aparentemente lesionado de gravedad durante el duelo ante Rusia) son convincentes y de alguna manera relegan del once estelar que antaño eran indiscutibles, como Joao Moutinho, Nani y Ricardo Quaresma.

A Cristiano y compañía se le viene Nueva Zelanda, rival con el que debería sellar su clasificación a las semifinales como primera del Grupo A. Tras ello, en semifinales, el desafío probablemente sea mayor y allí realmente se podrá medir su potencial sobre la base de un rival exigente.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales