Posibles ‘grupos de la muerte’ en Rusia 2018

17 de November de 2017 09:22
Compartir en :
Posibles ‘grupos de la muerte’ en Rusia 2018

La clasificación de la selección peruana a Rusia 2018, tras el triunfo por 2-0 ante Nueva Zelanda, cerró la lista de inscripciones para la cita mundialista. Los 32 equipos con el boleto asegurado a la Copa del Mundo se dividirán en cuatro bombos y se conocerá la conformación de grupos el primero de diciembre; sin embargo, podemos empezar a jugar con las posibles combinaciones que se podrían dar.

El criterio para la distribución de los países en cada una de las categorías es el ránking FIFA, publicado en el mes de octubre; además, dos equipos que pertenezcan a la misma confederación no podrán cruzarse en la primera ronda del certamen, a no ser que sean europeos, en cuyo caso se permitirá un máximo de dos por grupo.

Con esto en mente podríamos formar uno en el que estén Brasil, España, Dinamarca y Nigeria, por ejemplo; o imaginar otra combinación donde se enfrenten Alemania, Colombia, Suecia y Panamá. La suerte será la que defina los duelos de esta fase pero lo más seguro es que muchos buscarán evitar a España, Inglaterra o México, todos ellos ubicados en el bombo 2.

Perú, bajo este criterio, se ubicará en el segundo bolillero, lo que le da la chance de evitar a los cuadros ya mencionados. Pensar en qué es lo que más le conviene a la blanquirroja incluiría enfrentamientos con alguna nación asiática o de Centroamérica; sin embargo, cuando depende del azar, es mejor esperar antes que romperse la cabeza con esto. Por ahora, sigamos celebrando.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales