Preocupación por decisión de Paolo Guerrero de ir al TAS

21 de December de 2017 14:48
Compartir en :
Preocupación por decisión de Paolo Guerrero de ir al TAS

La sanción a Paolo Guerrero ha sido reducida a la mitad tras una resolución del Comité de Apelaciones de la FIFA. Sin embargo, el delantero buscará eliminar por completo su castigo al elevar su caso al TAS; esta maniobra genera preocupación en la FPF.

“Lo del TAS le corresponde a Paolo Guerrero, es un tema delicado; existe la posibilidad de que el TAS pueda mantener el año de castigo. La defensa de Paolo ha sido muy buena, contratar a un especialista en medicina influyó mucho”, señaló Javier Quintana, asesor legal de la FPF.

El abogado indicó que esta es una decisión que le corresponde al jugador: “Es decisión única de Paolo Guerrero ir o no al TAS, tiene que cuidar mucho su imagen como representante de un país y de su club. No hay problema con la pre lista del mundial, la oficial y la última es el 20 de mayo”.

Además, se pronunció acerca de una posible solicitud de compensación de parte del club brasilero en el que juega el ‘Depredador’: “No tiene asidero si Flamengo pide una compensación a la FPF por el tema de Paolo Guerrero porque los clubes tienen que ceder a los jugadores”, finalizó.

Síguenos en nuestras redes sociales