Presentan a las 41 ciudades que podrían albergar el Mundial de 2026

08 de September de 2017 15:03
Compartir en :
Presentan a las 41 ciudades que podrían albergar el Mundial de 2026

Estados Unidos, México y Canadá van en serio en su postulación conjunta para albergar al Mundial de futbol de 2026. Por ello entregaron la solicitud para ser sede del evento deportivo más grande del mundo. En dicha postulación los tres países presentaron una lista preliminar de 41 ciudades que podrían ser anfitrionas de la justa mundialista.

Estados Unidos aportará 32 ciudades, Canadá 6 y México 3. En esta primera instancia los países que intentar ser sede presentaron esta lista de ciudades, pero el 16 de marzo del próximo año dicha lista se reducirá a 25 o 20 sedes.

El comité organizador explicó los criterios por los que se eligieron estas sedes tentativas. “Las 41 ciudades representan regiones geográficas diversas a lo largo de tres países y ofrecen un amplio espectro de instalaciones, incluyendo estadios para fútbol y fútbol americano, así como con domos o techos retráctiles”. 

Además, en la solicitud se especificaron la cantidad de partidos que se jugaran en cada país. En el gigante norteamericano se disputarán 60 encuentros, mientras que en México y Canadá 10. Los estados con más posibilidades de sede son Texas y California ambos con cuatro estadios cada uno.

En la propuesta estadounidense se suma a éstas ciudades Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland), Birmigham (Alabama), Boston (Massachusetts), Charlotte (Carolina del Norte), Chicago (Illinois), Cincinnati (Ohio), Cleveland (Ohio), Denver (Colorado), Detroit (Michigan), Indianapolis (Indiana), Jacksonville (Florida), Kansas City (Misuri), Las Vegas (Nevada), Miami (Florida), Minneapolis (Minnesota), Nashville (Tennessee), Nueva Orleans (Luisiana), Nueva York, Orlando (Florida), Filadelfia (Pensilvania), Phoenix (Arizona), Pittsburgh (Pensilvania), Salt Lake (Utah), Seattle (Washington), Tampa  (Florida) y Landover (Washington).  Por su parte en Canadá propone cinco ciudades: Edmonton (Alberta), Montreal (Quebec), Regina (Saskatchewan), Vancouver (Columbia Británica)  Ottawa y Toronto (Ontario). En México las principales propuestas son la Ciudad de México, Guadalajara (Jalisco) y Monterrey (Nuevo León).

Síguenos en nuestras redes sociales