Url copiado

¿Presente para preocuparse?

FOTO 1 de 1
¿Presente para preocuparse?
Publicado 12 de Noviembre de 2017

La selección peruana acumula tres empates en sus últimos tres partidos, pero más allá del resultado ha generado cierta preocupación el hecho de que en esos tres encuentros ante Argentina, Colombia y Nueva Zelanda el combinado nacional no mostró su mejor versión.

Si uno revisa detenidamente los tres partidos se podrá dar cuenta que, al menos en materia ofensiva y en generación de juego, la selección fue de más a menos. En Buenos Aires generamos la ocasión que Farfán no pudo convertir y tuvimos bastante movilidad en la mitad de la cancha. Incluso el partido terminó con un tiro libre a favor de Perú, a pesar de que sí fuimos superados en el trámite.

Contra Colombia y Nueva Zelanda el trámite del encuentro fue similar. Perú careció de ideas para romper el planteamiento del rival y no generó ocasiones claras de gol. Hay que recordar que contra los cafeteros anotamos gracias al tiro libre de Paolo Guerrero y contra los neozelandeses las más claras llegaron gracias a un error de los zagueros que casi aprovecha Jefferson Farfán y gracias a un cabezazo de Aldo Corzo tras un balón detenido.

En ese sentido sí preocupa el pobre presente ofensivo de la selección, al menos en los últimos tres partidos porque en Lima sí estamos obligados a ganar para conseguir la clasificación al Mundial. ¿Se puede salir del problema? Seguro que sí. El equipo dirigido por Ricardo Gareca ya demostró que tiene recursos para sacar adelante partidos como el que se vienen. Si no nos da tocando, puede darse rematando o con un balón parado. Lo que no podemos dejar de hacer es buscar el arco rival.

Añade tu comentario
Lo último