Url copiado

Propuestas concretas de amistosos que tiene Perú

FOTO 1 de 1
Propuestas concretas de amistosos que tiene Perú
Publicado 24 de Noviembre de 2017

El próximo viernes se llevará a cabo el sorteo que determine los grupos de la Copa del Mundo y Perú espera conocer esta información para preparar, de manera más específica, su calendario de actividades para el próximo año, incluyendo los amistosos que disputaría.

Durante 2018 hay una fecha FIFA establecida, entre el 17 y el 29 de marzo, en la que la selección peruana podría pactar un par de amistosos y contar con su plantel completo. Se especuló con invitaciones de Alemania o España, sin embargo, las opciones que se manejan son un poco más cercanas.

“Nosotros tenemos dos propuestas concretas. Con Estados Unidos y México. Y tendría que jugar por separado. Sería para marzo. Pero todos los países están esperando el sorteo FIFA para elegir a su rival en el amistoso. Prefiero no ahondar más sobre este tema. No se olviden que somos los últimos en clasificarnos. Todo va a depender del tiempo y de la disponibilidad de los equipos y sobre todo del cuerpo técnico”, contó Juan Carlos Oblitas para Depor.

La elección más adecuada podría ser la de un cuadro similar a los que tenga que enfrentar la blanquirroja en Rusia 2018. Esto debe cotejarse con la disponibilidad de países que ya han coordinado encuentros de manera previa para esos días. Mientras mejor sea el rival, se puede tener una idea más realista del nivel de los dirigidos por Ricardo Gareca para afrontar este importante torneo.

Añade tu comentario
Lo último