Url copiado

¿Puede jugar Gianluca Lapadula por Perú?

FOTO 1 de 1
¿Puede jugar Gianluca Lapadula por Perú?
Publicado 22 de Noviembre de 2017

A pesar de no buscarlo, Gianluca Lapadula ha sido un nombre del que se comentó mucho en el Perú. El actual jugador del Genoa se viene recuperando de una lesión pero ha sonado como un posible convocado para la nómina que la selección peruana llevará a Rusia 2018. La decisión es del comando técnico pues el delantero cumple con los requisitos de acuerdo a lo indicado por FIFA.

Voceado como una alternativa en el equipo dirigido por Ricardo Gareca decidió perseguir su sueño de vestir la ‘Azurra’ y lo logró en un amistoso frente a San Marino disputado en mayo en el que marcó tres de los ocho goles con los que Italia se llevó el triunfo.

Sin embargo, esto no le quita la posibilidad de ponerse la blanquirroja pues la normativa del máximo ente que regula este deporte señala que para que un futbolista selle su participación con un país necesita dos encuentros oficiales en el caso, como el del delantero, en el que cuente con dos nacionalidades al momento en que se lleven a cabo los partidos.

Ante la incertidumbre por el caso de Paolo Guerrero, se especulan muchas cosas acerca de sus posibles reemplazantes. El ‘Tigre’ ha comentado en diversos medios que “cualquier jugador de nivel es importante para la selección y está en constante evaluación” así que él tiene la última palabra.

Añade tu comentario
Lo último