¿Pueden Paolo Guerrero y Miguel Trauco adelantar su incorporación a los entrenamientos de la Selección Peruana?

28 de September de 2017 10:45
Compartir en :
¿Pueden Paolo Guerrero y Miguel Trauco adelantar su incorporación a los entrenamientos de la Selección Peruana?

Anoche, Paolo Guerrero y Miguel Trauco disputaron la final de la Copa de Brasil ante el Cruzeiro. A pesar de que ambos futbolistas peruanos se hicieron presente en el marcador, lastimosamente para los intereses de nuestros compatriotas, el Flamengo terminó cayendo en la tanda de penales. Con esto, el ‘Mengao’ ahora deberá enfocarse en el torneo local y en la Copa Sudamericana.

Justamente, el elenco de Rio de Janeiro decidió aplazar su partido correspondiente a la fecha 26 del Brasileirao hasta el lunes 2 de octubre. La dirigencia del Flamengo decidió tomar esta mediad para darle mayor descanso a sus futbolistas, debido a la seguidilla y a la intensidad de los últimos encuentros. Por otro lado, hay que aclarar que, la próxima semana empieza el periodo FIFA: es decir que a partir de ese día los clubes de fútbol están obligados a ceder a los futbolistas a sus respectivas selecciones.

En este escenario se plantea la siguiente duda: ¿Pueden Paolo Guerrero y Miguel Trauco adelantar su incorporación a los entrenamientos de la Selección Peruana? Al no tener ningún tipo de competencia hasta el 2 de octubre, sería lógico que ambos futbolistas adelanten su viaje a Lima para empezar a trabajar bajo las órdenes de Ricardo Gareca y ganar unos días de planeación.

¿Es posible esta situación? De hecho, sí. Incluso en la fecha pasada, el mismo Miguel Trauco, al no ser tomado en cuenta por Reinaldo Rueda, decidió adelantar su partida a Lima, y estuvo trabajando con la Selección Peruana un par de días antes de lo planeado. Lo mismo pasó con Cristhian Ramos, al ser expulsado en su club, el Emelec.

Hay que recordar que el juego contra Argentina es este próximo 5 de octubre: es decir, Perú llegará al choque contra la ‘Albiceleste’ con 11 días de trabajo; y solo 4 con el plantel entero. De darse la llegada de Trauco y Guerrero antes de lo previsto, Ricardo Gareca sacará una ventaja importante: tendrá más tiempo para trabajar con la defensa titular de PERÚ.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales