Puntos débiles de Colombia que Perú deberá aprovechar

07 de October de 2017 18:37
Compartir en :
Puntos débiles de Colombia que Perú deberá aprovechar

Está claro que los méritos para ganar, serán estrictamente para el que los busque. Así, la selección peruana deberá demostrar que la recta final de las Eliminatorias lo tiene mejor parado y dispuesto a hacer historia. Sin embargo, eso no aleja una necesidad: observar al rival. Por tal motivo, ¿cuáles pueden ser los puntos débiles de la Colombia que vendrá al estadio Nacional de Lima?

- Un arquero tocado. Y ojo, no se trata de alguna lesión, sino la consecuencia de haber tenido dos errores puntuales y groseros, los que justamente determinaron la complicación de su selección a estas alturas de las Clasificatorias. Responsabilidad en los goles de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo y Antonio Sanabria pusieron en el ojo de la tormenta a David Ospina, más allá del respaldo que brindaron sus compañeros. No obstante, el arquero del Arsenal es el mejor del plantel, aunque tendrá como alternativas a Camilo Vargas y Leandro Castellanos.

- Un huequito en la defensa, principalmente por la suspensión de Cristian Zapata. Si bien el defensor del AC Milan es titular indiscutible en el equipo de José Néstor Pékerman, el cuadro cafetero tiene opciones, como la de William Tesillo y Óscar Murillo, aunque no necesariamente con la misma respuesta que Zapata. Bajo esa premisa, el técnico puede extrañar al lesionado Yerry Mina.

- La presión de su figura. Esto parece un chip instalado en todas las selecciones irregulares, así que lo mismo ocurre con Colombia y James Rodríguez, quien ante Paraguay desapareció y sus actuaciones con el cuadro amarillo no han podido repetirse, como aquel Brasil 2014, en el que simplemente la rompió.

- Finalmente está la irregularidad en general de Colombia. La apuesta se plasma que lo que pueda generar James y Juan Cuadrado, así como la presencia en área rival de un letal Radamel Falcao García. No hay cómo establecer un favorito real en el estadio Nacional, pero sí queda claro que esta Colombia será difícil y Perú tendrá un durísimo trabajo.

Síguenos en nuestras redes sociales