Torneo Clausura: ¿Qué clubes tendrán el calendario más pesado debido a la postergación de partidos?

12 de October de 2017 09:49
Compartir en :
Torneo Clausura: ¿Qué clubes tendrán el calendario más pesado debido a la postergación de partidos?

La selección peruana alcanzó el repechaje gracias al esfuerzo de todos los que empujaron el coche hacia el mismo destino: Rusia 2018. Pero llegar a la repesca es también fruto de la colaboración de todas las entidades del futbol peruano que incluye a los clubes y la ADFP. Esto es porque desde el ente regulador del campeonato dio las facilidades necesarias para que Gareca cuente con los seleccionados con más tiempo de anticipación de lo reglamentario.

Por ello los clubes con convocados debieron* reprogramar sus partidos* correspondientes a la fecha 6 y 7 del Torneo Clausura. Universitario junto a UTC son los equipos que deberán correr contra el tiempo para ponerse al día en sus encuentros, ambas escuadras tienen dos partidos postergados y lo más probable es que en 10 días disputen 4 partidos. Los reprogramados y los de las fechas 8 y 9 del Torneo Clausura.

Entonces, habiendo pasado ya la fecha FIFA el campeonato local se debe reanudar y, en el caso de los equipos que postergaron sus partidos, éstos deberán completar sus encuentros. Los partidos que faltan jugarse de la fecha 6 ya tienen fecha establecida. El 17 de octubre en Cajamarca se enfrentarán dos candidatos al título de este Clausura. UTC recibirá en el Héroes de San Ramón a Real Garcilaso.

Al día siguiente, el 18 del presente mes, se disputarán el resto de encuentros. Cantolao recibirá a la Universidad San Martín de Porres en el Estadio Miguel Grau del Callao. Sporting Cristal rivalizará con Melgar de Arequipa en el debut del mexicano Enrique Meza en el banco arequipeño. Cerrando la jornada, Universitario enfrentará a Sport Huancayo en el Monumental de Ate.

Pero estos partidos no son todos los postergados, a*ún falta definir* cuándo se jugarán los partidos que restan de la fecha 7. Alianza deberá recibir a UTC en ‘Matute’ y Comerciantes Unidos hará lo propio frente a Universitario de Deportes. Esperemos que para la convocatoria para el repechaje la ADFP y los clubes de primera división nuevamente apoyen a la selección y sea más fácil alcanzar el objetivo.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales