¿Qué debe hacer Alianza Lima para ganar el Apertura?

10 de August de 2017 11:35
Compartir en :
¿Qué debe hacer Alianza Lima para ganar el Apertura?

El Torneo Apertura concluye este fin de semana, en su etapa regular, y hay hasta tres equipos con chances de campeonar. De ellos, el principal candidato es Alianza Lima, cuya diferencia de goles le favorece para efectos de consagrarse y a su vez asegurar su presencia en la final nacional de diciembre.

Igual, la pregunta de rigor es necesaria: ¿qué deben hacer los íntimos para asegurar el título del Apertura? La respuesta también cae de madura: simplemente deben derrotar a Comerciantes Unidos, en Cutervo, para acrecentar dichas posibilidades.

No olvidar que su principal adversario en la pugna por el título, Real Garcilaso, también tiene 29 puntos; no obstante, su diferencia de gol es de +5, a diferencia de los blanquiazules que cuentan con +14. A ello, claro está, habría que agregarle el hecho de que aun está en espera el fallo de la CJ-FPF, para confirmar si finalmente le restan los seis puntos por el caso de la mala inscripción de Carlos Neumann.

El otro equipo en la pelea es UTC, que solo espera la derrota de Alianza Lima y de Real Garcilaso, además de un triunfo por una diferencia marcada de goles (tiene 26 puntos y +8 de diferencia de goles) para aferrarse a la posibilidad del título. En el caso del plantel de Pablo Bengoechea, la posibilidad de cristalizar el sueño del Apertura solo depende de sí mismos.

Síguenos en nuestras redes sociales