Url copiado

¿Qué dice el escritor Martín Caparrós sobre Lionel Messi?

FOTO 1 de 1
¿Qué dice el escritor Martín Caparrós sobre Lionel Messi?
Publicado 24 de Abril de 2017

El periodista y escritor argentino, Martín Caparrós, ganador del Premio Planeta y del Premio Herralde, y autor de obras como Los Living y El hambre, es un confeso hincha del Barcelona. En realidad es un confeso hincha de Messi. Caparrós jamás ha escatimado en rendirse de elogios con el 10 de los catalanes, narrando en más de una crónica periodística lo visto por él mismo desde las gradas.

La relación entre la literatura y el fútbol es estrecha y se ciñe a una tradición con cierto respaldo que incluye a autores como Osvaldo Soriano, Eduardo Sacheri, Nick Hornby, Juan Villoro o el mismísimo Caparrós.

Después del último clásico en el que el Barcelona se impuso por 3-2 al Real Madrid, con una actuación fascinante y descomunal de Messi, Caparrós le dedicó unas palabras en el NY Times. “Entonces él se sacó la camiseta y la mostró. Fue un momento solemne, casi religioso: se paró detrás de su camiseta, los brazos extendidos y la mostró a cuatrocientos millones de personas. En ese momento en que cualquiera salta, grita, gesticula, Leo Messi, que acababa de volver de una derrota tan cantada, se paró frente al mundo y mostró su camiseta: este soy yo, miren y callen.”, empieza Caparrós.

El autor argentino también narró poco a poco lo que muchos vimos por televisión: “La suerte estaba hecha, echada, remachada… salvo que Messi opinara lo contrario (…) No parecía que su equipo lo apoyara. El Barcelona se veía resignado a su derrota, no intentaba; unía la tristeza a la impotencia, la dejadez a la derrota. Pero en el último minuto, cuando faltaba, otra vez, nada de nada, Sergi Roberto, el héroe de la famosa remontada, tuvo un de repente”.

Finalmente, Caparrós no pudo sino reflexionar sobre lo que podría pasar con la liga que, a pesar de que quizá la gane el Madrid, sin embargo “esa foto de Messi quieto, mudo, casi místico, mostrándose a sí mismo, será una imagen para siempre”.

Añade tu comentario
Lo último