¿Qué diferencias hay entre el Cristal de Zegarra y el de Del Solar?

18 de July de 2017 19:08
Compartir en :
¿Qué diferencias hay entre el Cristal de Zegarra y el de Del Solar?

Los momentos complicados en Sporting Cristal, de a pocos, se han empezado a archivar. Desde que Pablo Zegarra asumió la dirección técnica del elenco cervecero, aunque como entrenador interino, hubo un cambio de actitud que se han visto plasmado en resultados: de 4 partidos disputados, ganó 3 y empató 1, detalle que ha hecho posible que este martes se lo oficialice como el DT bajopontino para lo que resta de la temporada.

Lo que no puede pasar desapercibido, eso sí, es que hay un contraste notorio con el desenvolvimiento que tuvo el Cristal de José ‘Chemo’ del Solar. Y se pueden listar hasta tres diferencias puntuales: la primera, y acaso la más notoria, es que generó la recuperación de Ray Sandoval e Irven Ávila; el primero en su momento hasta estuvo marginado del plantel principal (alternó algunos partidos la reserva), mientras que el ‘Cholito’ no llegó con su mejor artillería tras su infructuoso paso por el LDU.

Hoy, el Cristal de Zegarra depende mucho de Sandoval y Ávila, tanto que han sido los únicos jugadores que han anotado goles desde que asumió la dirección técnica bajopontina. No obstante, también existe otro aspecto diferencial con relación a ‘Chemo’ del Solar: Zegarra conoce, y muy bien, al grupo de jóvenes que ya está alternando en el primer equipo, ya que lo tuvo en los últimos años bajo su mando en la reserva cervecera.

Por último, y acaso lo más importante para Pablo Zegarra, es que se trata de un hijo de la casa y, por tanto, de un margen de error que a sazón de los resultados que ha obtenido le respaldan la confianza al frente del plantel principal.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales