Url copiado

¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre la no clasificación de Chile a Rusia 2018?

FOTO 1 de 1
¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre la no clasificación de Chile a Rusia 2018?
Publicado 23 de Noviembre de 2017

Que la selección peruana haya logrado una histórica clasificación a la Copa del Mundo que se realizará en Rusia es sin duda el hecho más resaltante de las últimas Clasificatorias Sudamericanas. No obstante, que la selección chilena se haya quedado afuera de la próxima justa mundialista, fue motivo de sorpresa para todos los amantes del fútbol.

En una reciente entrevista para la cadena Fox Sport Chile, Ricardo Gareca fue consultado por las posibles razones de la no clasificación de ‘La Roja’ a Rusia 2018. El estratega de la selección peruana manifestó que le sorprendió en cierta manera que el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, se haya quedado fuera de los 5 primeros en las Eliminatorias.

“Me sorprendió no solo a mí, sino que también a todo el Mundo. Creo que el perjuicio más grande de Chile a lo mejor es el no tener descanso. El hecho de haber jugado la Copa Confederaciones, donde todas las Ligas tenían un determinado descanso. Chile se vio la obligación de competir. Eso quizás le pudo haber privado un poco de descanso que a lo mejor pudo influir en los siguientes partidos” comentó el ‘Tigre’.

Asimismo, el entrenador argentino subrayó que el cuadro chileno contaba con uno de los planteles más consolidados. “Lo de Chile es un poco la interrogante que se hace el fútbol. Era una selección muy consolidada. Es una selección difícil de enfrentar para cualquier país del mundo. Por lo que tienen establecido. Por la calidad de sus jugadores”, agregó.

Por último, el ‘Tigre’ aprovechó la instancia para comentar lo que fue la histórica clasificación peruana. “Lo nuestro fue muy sufrido. No arrancamos bien y después nos fuimos consolidando con el transcurrir de los partidos. Después nos sentimos bastante identificados con una forma de jugar. Sacamos grandes resultados en parte final, también con una dosis de suerte”, concluyó.

Añade tu comentario
Lo último