¿Qué equipos no cumplieron con la bolsa de minutos?

14 de August de 2017 13:22
Compartir en :
¿Qué equipos no cumplieron con la bolsa de minutos?

Son los que menos participación le dieron a sus juveniles. Real Garcilaso, Comerciantes Unidos y Alianza Atlético tuvieron problemas con la bolsa de minutos al cierre del Torneo Apertura: no completaron los 1200 minutos que exigen las bases.

En el caso del equipo cusqueño, solo completó 672 minutos y quedó muy lejos de completar lo normado. De hecho, en el último partido ante la San Martín, el elenco dirigido por Marcelo Grioni no usó a un solo jugador menor a la categoría 1996.

Por su parte, el elenco de Cutervo, que apenas empleó a Flavio Gómez (categoría 1997) en el último duelo ante Alianza Lima se quedó con 1008 minutos. Mientras tanto, el equipo churre, que usó durante 90 minutos a Luis Benites y Jair Córdova, solo registró 1158 minutos.

Tal como señalan las bases, todo equipo que no complete los 1200 minutos en la bolsa de minutos durante el Torneo Apertura, perderá automáticamente un cupo de extranjeros. El caso de Real Garcilaso, al igual que Alianza Atlético, incluso es más paradójico ya que ambos tampoco completaron los minutos exigidos durante el Torneo de Verano (1110). Y para el Clausura, todo equipo que no consiga cuanto menos los 1200 minutos en la bolsa, perderá 3 puntos por cada 90 minutos de fracción que adeuden.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales