¿Qué esperar del PSG con Neymar?

03 de August de 2017 17:53
Compartir en :
¿Qué esperar del PSG con Neymar?

Es la noticia del día a nivel mundial. Neymar al PSG ha sido tendencia en todas las redes sociales y comidilla en todas las redacciones de los medios informativos en todos lados.

Pero con la cabeza fría, y viéndolo desde el punto de vista del cuadro francés, ¿qué puede esperar el PSG de Neymar? El ejercicio exige plantearlo desde dos perspectivas: la social y la deportiva.

Sin necesidad de poner números (las cifras escandalosas ya se conocen), la presencia de Neymar le va a permitir al PSG ganar mayor notoriedad y sacar más réditos para efectos de publicidad, aunque esa no sea una prioridad por lo visto en los últimos días.

Desde el plano futbolística si corresponde un análisis más fino. Entendiendo que Neymar será titular, Unai Emery lo debe tener como una especie de “falso 9” (con lo anticuado que se lee eso), liderando los ataques junto a Édinson Cavani y Ángel di María por los costados.

Todo indica que (paradójicamente como fue la MSN) Neymar deberá armar el tridente con un argentino y un uruguayo, teniendo el soporte de jugadores polifuncionales como Javier Pastore, Blaise Matuidi y Marco Verratti. ¿El objetivo de todo esto? La Champions League.

Este es un análisis cortito de lo que el PSG tiene con Neymar en sus filas. Las pro de una apuesta que solo el tiempo dirá si funcionó.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales