¿Qué fue de la vida de Héctor Hurtado, uno de los últimos goleadores que actuó en la 'U' y Cristal?

26 de July de 2017 16:10
Compartir en :
¿Qué fue de la vida de Héctor Hurtado, uno de los últimos goleadores que actuó en la 'U' y Cristal?

A portas del Cristal vs. Universitario, un hombre que se asocia a ambos equipos, con harto aroma de gol, y que actualmente ya está retirado del fútbol activo, es Héctor Hurtado. El ‘Vagón’. Colombiano él, llegó al fútbol peruano en 2007, precedido de una importante trayectoria en su país, y marcó diferencias.

Nacido en Tuluá, Colombia, el 21 de setiembre de 1975, Hurtado militó por varios clubes representativos de su país, como el América de Cali, Santa Fe, y Atlético Nacional, además de tener una primera experiencia en el exterior con el Internacional de Brasil. No obstante, en 2007 se hizo de un nombre en el Perú luego de ser fichado por Universitario.

Antes de su llegada al torneo local, del ‘Vagón’ Hurtado se conocía su velocidad, la misma que incluso en algún momento lo llevó a ser convocado a su selección, por lo que avalando tal premisa, el atacante colombiano marcó diferencias desde el saque. En Universitario, club en el que militó por dos temporadas, anotó un total de 17 goles a lo largo de las temporadas 2007 y 2008, y fue clave en la obtención del Torneo Apertura de ese último año. Con Cristal, a su vez, el ‘Vagón’ concretó 21 anotaciones pero nunca llegó a conquistar una corona.

Tras el paso por tienda crema y celeste, Hurtado fichó por la Vallejo, club en el que jugó entre 2010 y 2011. Tras ello, quemó sus últimos cartuchos en el América de Cali, el club en el que debutó en Primera División. En la actualidad, el ‘Vagón’ está totalmente metido en la dirección técnica, pero a nivel de menores: desde el año pasado es el entrenador del Verdolagas Vallecaucanos, que forma parte de las canteras del Atlético Nacional.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales