¿Qué jugadores de la famosa generación del 84 estarán en Rusia 2018?

16 de November de 2017 10:00
Compartir en :
¿Qué jugadores de la famosa generación del 84 estarán en Rusia 2018?

José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar declaró en su primera conferencia de prensa como técnico de la selección peruana: “Pasarán cincuenta años para tener una generación así”. En su momento fue una afirmación que lo persiguió durante una de las peores campañas que tuvo la blanquirroja en Clasificatorias pero hacía referencia a un grupo de jugadores que compartía una característica: haber jugado en la categoría 84.

Durante muchos años se habló que esta camada fue la que mejores elementos aportaba a la bicolor y mostraba como mayor logro haber sido campeón en los Juegos Bolivarianos de 2001. En procesos anteriores fue la base de distintos técnicos e incluía a Rinaldo Cruzado, Hernán Rengifo, Alberto Rodríguez, Diego Penny, Jefferon Farfán y Paolo Guerrero, entre otros.

De esta lista, hay dos que ya tienen separado un lugar en el avión que llevará a Perú hacia la Copa del Mundo: el ‘Mudo’ y la ‘Foquita’. Ambos han tenido una labor importante dentro del plantel dirigido por *Ricardo Garec*a. El primero ha sido el sostén de la defensa y se convirtió en el capitán ante la ausencia del delantero del Flamengo; mientras que el segundo volvió en las últimas fechas y el día de ayer anotó uno de los goles que desató la alegría de una nación entera.

El ‘Depredador’ es otro que espera poder acompañar al equipo. Su situación actual, una suspensión temporal mientras se resuelve la investigación que se le abrió debido a un resultado analítico adverso dentro de una prueba antidopaje, mantiene en vela a la afición. De resolverse este caso a su favor, sería uno de los fijos en la convocatoria del ‘Tigre’.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales