¿Qué le faltó a Universitario para cerrar el partido ante Cristal?

27 de July de 2017 10:30
Compartir en :
¿Qué le faltó a Universitario para cerrar el partido ante Cristal?

Para Universitario era el partido del Apertura. Más allá de que aun restan tres fechas, los dirigidos por Pedro Troglio, dado lo apretado de la clasificación, urgían derrotar a Cristal para escalar posiciones y llegar de modo provisional a la punta. Pero nada de ello ocurrió. El testarazo de Rolando Blackburn, en la última jugada del partido, resolvió un 1-1 que, para los cremas, se traduce más en una derrota.

Por ello, un factor clave que determinó la paridad merengue fue el hecho de no saber resolver en los momentos oportunos. Los de Pedro Troglio dispusieron de ocasiones de gol en el arco de Mauricio Viana, incluso hasta una chance puntual que Hernán Rengifo estuvo a un tris de hacerle padecer un blooper al meta cervecero.

Asimismo, aunque parezca irrelevante, las actuaciones de Arquímedes Figuera y Ángel Romero no consolidaron una gran actuación, puntualmente porque el planteamiento de la ‘U’ fue muy agresivo y en cierto modo desorganizó a su zona de recuperación.

Por último, la pasividad del bloque posterior crema se hizo notar al cierre del partido y no mostró concentración hasta el último instante. No se articularon los circuitos en la marca y dejaron libre al panameño Blackburn para decretar un empate que baja las revoluciones de una ‘U’ que cada vez ve más lejos la opción de ganar el Apertura.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales