¿Qué le faltó al ataque de Cristal?

20 de July de 2017 11:48
Compartir en :
¿Qué le faltó al ataque de Cristal?

Sporting Cristal dominó en el estadio Nacional. El balón en propiedad rimense por más de 70% fue la tendencia en un partido que al final lo ganó Alianza Lima. ¿Por qué?

Viéndolo desde la pizarra, Pablo Zegarra apostó por un 4-3-3, la disposición que usa ahora para aprovechar la velocidad de sus extremos y las diagonales que puede hacer Ray Sandoval, principalmente. Sin embargo, ante Alianza Lima esto se limitó mucho.

El trabajo defensivo hizo que la propuesta rimense no tuviera frutos. Así, Édinson Chávez tuvo que ser el más participativo lanzando centros, que tuvieron la efectiva respuesta de Gonzalo Godoy y Hansell Riojas.

Cristal no pudo cambiar el destino del partido, pues no logró profundizar. Cada pase filtrado fue un balón reventado por el fondo aliancista, y si por algún espacio se encontraba el remate franco (generalmente luego de un rebote), apareció Leao Butrón.

Así, la propuesta de Cristal no fue mala: salió decidido a atacar. El tema pasó por no saber qué hacer con el balón cuando estuvo más cerca del arco. Tampoco tuvo respuesta en los ingresos de Diego Ifrán y Gabriel Costa. Sin duda, otras de las deudas que tiene el cuadro rimense: los atacantes, algo que merece un análisis distinto.

Este 0-1 le servirá de lección valiosa a Zegarra en su primer año como director técnico de manera oficial.

Síguenos en nuestras redes sociales