Url copiado

¿Qué opciones tiene Universitario de ganar el título del Torneo Clausura?

FOTO 1 de 1
¿Qué opciones tiene Universitario de ganar el título del Torneo Clausura?
Publicado 19 de Octubre de 2017

El equipo que armó la ‘U’ a principios de año invitaba a que sus hinchas sueñen con una buena Copa Libertadores y el título nacional. Diez meses después el equipo ‘crema’ solo puede aspirar al campeonato del Descentralizado. Pero para ello está obligado a ganar el Torneo Clausura y así forzar una definición ante su clásico rival, Alianza Lima, que fue ganador del Apertura.

Ganar el Clausura no será fácil para los ‘merengues’, pues Real Garcilaso, el actual puntero del campeonato está invicto; de ocho partidos ganó siete y empató uno. Universitario está en una situación parecida; disputó seis partidos, ganó cinco y perdió solo contra Alianza Lima. Lo negativo es que a los de Ate les restaron un punto por temas administrativos.

El equipo de Troglio se ubica tercero con 14 puntos, pero tiene dos partidos menos. Uno frente a Comerciantes Unidos en Cutervo y el otro frente a Deportivo Municipal. Este último encuentro podría resolverse en mesa ya que Universitario presentó un reclamo para ganar el partido ya que la suspensión de éste no fue por ‘motivos de fuerza mayor’ como afirmó el club edil.

Teniendo pendientes el partido frente a Comerciantes Unidos y la resolución del partido contra ‘Muni’; la U se ubica a ocho puntos del líder. Y justamente este sábado se enfrentará al equipo cusqueño en el Estadio Garcilaso de la Vega. La escuadra ‘merengue’ no puede tropezar ante el cuadro imperial ya que el elenco celeste se despuntaría.

El panorama ‘crema’ se complica un poco más si se considera el fixture que le queda a la ‘U’. Tiene complicadas salidas a ciudades de altura. Además de la salida a Cusco, Universitario debe visitar a Ayacucho F.C y Melgar de Arequipa. Los partidos que le restan de local tampoco son relativsmente menos complicados, Universitario deberá recibir a Sporting Cristal y UTC.

Si bien es cierto, el equipo celeste no atraviesa un buen momento, aun lucha por clasificar a un torneo internacional el próximo año. Por ende, el partido entre ‘cremas’ y ‘celestes’ podría ser muy disputado y complicado para ambos. En la penúltima fecha la U rivalizará contra UTC, un equipo que también está en la pelea por el Clausura. Si bien el futuro crema no es de los mejores, no se puede decir que es imposible, mucho menos para la U. El elenco merengue dará mucha pelea para así continuar con el sueño del campeonato nacional.

Añade tu comentario
Lo último