Url copiado

¿Qué partidos les resta a los equipos que pelean el Clausura 2017?

FOTO 1 de 1
¿Qué partidos les resta a los equipos que pelean el Clausura 2017?
Publicado 06 de Noviembre de 2017

El campeonato peruano entró en receso por los partidos del repechaje que disputará la selección peruana frente a Nueva Zelanda. El torneo Clausura regresará el viernes 17 de noviembre y la definición de éste se ha puesto muy emocionante. A falta de cuatro fechas, hay cinco equipos que luchan por alzarse con el título del torneo. Cuatro de ellos buscan forzar un playoff mientras que Alianza Lima busca el título directo.

Quien tiene la primera chance es Real Garcilaso. El cuadro cusqueño es el actual líder del torneo con 25 puntos y le restan tres partidos en altura. En la fecha 12 visitará en Villa el Salvador a Deportivo Municipal, luego recibirá a Sport Huancayo en el Garcilaso de la Vega. Tras enfrentar a los huancaínos deberán viajar a Cutervo para jugar frente a Comerciantes Unidos. Por último, cerrará el torneo frente a la San Martín en Cusco.

El segundo en la tabla es Melgar de Arequipa. Los ‘characatos’ quieren disputar su tercera final consecutiva y obtener también su tercera corona en su historia. Pero antes deberá superar los cuatro partidos que le queda. Primero enfrentará a Comerciantes Unidos en Cutervo, después rivalizará ante Juan Aurich en la ‘Ciudad Blanca’, luego jugará contra Deportivo Municipal en Lima y en la última fecha recibirá a Sport Huancayo en el Estadio Melgar.

Alianza Lima, que marcha tercero también se encuentra en la disputa por el torneo. El elenco blanquiazul busca quedarse con el Clausura para evitar jugar una final por el título nacional, siendo ya ganadores del Apertura. Los ‘victorianos’ tienen a favor dos factores: tiene un partido pendiente y solo saldrá una vez de Lima. Primero jugará de visita frente a Juan Aurich, luego disputará el duelo pendiente frente a UTC en Lima, tras ello visitará a Municipal, luego recibirá a San Martín y cerrará frente a Comerciantes Unidos en Matute.

El cuarto en disputa es Universitario de Deportes. Los ‘cremas’ recuperaron uno de sus dos encuentros pendientes empatando 1-1 ante Comerciantes Unidos. Con ese resultado los de Ate ya no dependen de sí mismos para ganar el Clausura. Además, el fixture que le resta es complicado. En la fecha 12 recibirá a Sporting Cristal, luego visitará a Municipal por su partido pendiente, tras ello visitará a Ayacucho F.C, recibirá a UTC en el Estadio Monumental y culmina su participación frente a Cantolao en el Callao.

El último con posibilidades es Deportivo Municipal. Sin dudas los ‘ediles’ son quienes tienen el panorama más complicado. De los cinco encuentros que le quedan, cuatro son con todos los implicados en la lucha del título. Recibirá a Real Garcilaso, luego a Universitario de Deportes, después visitará a Alianza Lima, después enfrentará de local a Melgar y culmina su participación ante Ayacucho. La lucha por el Clausura 2017 sin dudas, se pondrá de candela.

Añade tu comentario
Lo último