¿Qué partidos les restan a los peruanos que militan en el extranjero antes de unirse a la selección?

02 de November de 2017 01:37
Compartir en :
¿Qué partidos les restan a los peruanos que militan en el extranjero antes de unirse a la selección?

El lunes se iniciaron los entrenamientos de la selección peruana en La Videna de San Luis con miras a lo que serán los partidos válidos por el repechaje ante Nueva Zelanda. Como es costumbre en las primeras sesiones de trabajo de la bicolor, solo habrá presencia de jugadores que militan en el medio local, a excepción de los ‘extranjeros’ Yoshimar Yotún, Pedro Gallese y Andy Polo que lograron integrarse a las prácticas de Perú antes de tiempo.

No obstante, como ya es conocido, las últimas semanas no han sido las más favorables para los intereses de la selección. Desde que se definió que jugaríamos ante los ‘All Whites’ por el repechaje mundialista, muchos elementos del equipo han ido sufriendo lesiones, que en algunos casos, han causado gran preocupación en el Comando Técnico de la bicolor. Algunos de ellos (los del medio local) ya se encuentran trabajando con el cuerpo médico de la blanquirroja. Sin embargo, algunos aún se encuentran en sus clubes.

Es por eso que en Movistar Deportes hicimos un recuento por los partidos que le restan por jugar a los futbolistas peruanos que militan en el extranjero antes de unirse a los trabajos de la selección.

➡️ Jefferson Farfán: El delantero peruano atraviesa un buen momento con su club, el Lokomotiv de Moscú. Luego de la contundente victoria sobre el Zenit del último fin de semana, en donde la ‘Foquita’ marcó un doblete, al peruano le resta por jugar dos partidos antes de viajar a Nueva Zelanda: ante el Sheriff de Moldavia por la Europa League (2 noviembre) y ante el CSKA de Moscú por la Liga Rusa (5 noviembre).

➡️ Sergio Peña: El ex San Martín sufrió una lesión en el hombro que lo mantuvo algunas semanas alejado de las canchas y los entrenamientos. No obstante, según el mismo volante peruano, ya se recuperó totalmente. A Peña aún le resta por jugar ante La Hoya Lorca (30 de octubre) y el Osasuna (5 de noviembre) por la Segunda División de España.

➡️ Renato Tapia: El volante de 22 se lesionó el pasado 15 de octubre. No obstante, según aseguran medios holandeses, el volante nacional ya se encuentra recuperado. Justamente, al ex Twente le restan 2 partidos ante de unirse a los trabajos de Perú: ante el Shaktar por la UCL (1 noviembre) y ante el Den Haag por la Eredivisie (5 de noviembre). Ambos de visita.

➡️ Christian Cueva: El volante del Sao Paulo es uno de los que menos partidos tendrá antes de unirse a las prácticas de Perú. Al popular ‘Aladino’ solo le resta jugar ante el Atlético Goianiense por el Brasileirao (4 de noviembre).

➡️ Paolo Hurtado: El ‘Caballito’ es uno de los elementos que más apretado tiene el fixture antes de incorporarse a las prácticas de la bicolor, puesto que tendrá que jugar 2 partidos en apenas 3 días. Ante el Marsella por la UCL (2 noviembre) y ante el Benfica por la Liga de Portugal (5 noviembre). Ambos en condición de local.

➡️ André Carrillo: La ‘Culebra’, quien de a pocos viene recuperando su lugar en el once titular del Watford inglés, tendrá que disputar solo 1 partido en los próximos días: ante el Everton en condición de visita por la Premier League (5 de noviembre).

➡️ Edison Flores: El ‘Oreja’ es otro de los que solo tendrá que afrontar un encuentro antes de unirse a los trabajos de la blanquirroja en Nueva Zelanda. El Aalborg de Dinamarca se verá las caras ante el HOB por el torneo danés (5 de noviembre).

➡️ Raúl Ruidíaz: El ariete peruano continúa siendo una de las piezas importantes del Morelia. A la ‘Pulga’ aún le resta el partido ante el Cruz Azul por la Liga MX del próximo 3 de noviembre.

➡️ Pedro Aquino y Luis Advíncula: Probablemente sean los elementos que militan en el extranjero que más regularidad han tenido desde la última fecha de Clasificatorias. A ambos futbolistas solo les resta 1 partido antes de viajar a Lima: ante el Monterrey el 4 de noviembre en condición de locales.

➡️ Miguel Trauco y Paolo Guerrero: Acaso quizá el caso más complicado. Con el ‘Depredador’ lesionado, el panorama se complicó pues la FPF esperaba que ambos puedan llegar con algo de anticipación. No obstante, el Flamengo descartó esta opción. El ‘Mengao’ disputará dos partidos antes del inicio del periodo FIFA: ante el Fluminense por la Copa Sudamericana (1 de noviembre) y ante el Gremio por el Brasileirao (5 de noviembre).

➡️ Christian Ramos: El defensor nacional es uno de los que mejor panorama tiene antes de llegar a Lima. Su club, el Emelec, tuvo el gesto de adelantar su partido ante el Delfín para el 3 de noviembre, por lo que Ramos llegará con días de anticipación a los entrenamientos de la selección.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales