Url copiado

¿Qué partidos les restan a los principales candidatos al título del Clausura?

FOTO 1 de 1
¿Qué partidos les restan a los principales candidatos al título del Clausura?
Publicado 27 de Octubre de 2017

La lucha por obtener el Torneo Clausura está más peleada que nunca, Universitario de Deportes y Melgar lograron acortar distancias con los punteros y aprovecharon las caídas de Real Garcilaso y Alianza Lima para ajustar la parte de arriba de la tabla del último Torneo del año. Por ello las siguientes fechas serán determinantes en el objetivo de los cuatro involucrados en la pugna.

Pese a perder sus últimos dos encuentros, Real Garcilaso se mantiene en la cima de la tabla. La considerable ventaja obtenida en fechas anteriores permite que el cuadro cusqueño siga soñando con el título, sin embargo, ya dejó de depender de sí mismo. En el papel le quedan duelos accesibles, en la siguiente fecha recibirá a un Juan Aurich que lucha por no descender. Luego vendrá a Lima para chocar contra Municipal, regresará a Cusco para jugar frente a Sport Huancayo, visitará a Comerciantes Unidos y cierra frente a Cantolao en la ‘Ciudad Imperial’.

El segundo en la tabla por diferencia de goles es Melgar. El equipo ‘characato’ tendrá un duelo importantísimo de local frente a Universitario en la siguiente fecha. Después le toca ir a Cutervo para enfrentarse a Comerciantes Unidos, recibir a Juan Aurich, visitar a Municipal en Villa el Salvador y finalmente recibirá a Sport Huancayo en Arequipa.

Igualado en puntaje con Melgar, se encuentra Universitario de Deportes. El cuadro ‘crema’ tiene el fixture más complicado de todos los candidatos, pero hay que resaltar que los ‘merengues’ tienen dos partidos menos frente a Comerciantes Unidos en Cutervo y Municipal en Lima. Los de Ate están a solo dos puntos del puntero y depende de sí mismo para alzarse con el trofeo del Clausura.

Con un margen de error relativamente mayor que los demás, Universitario debe visitar este sábado a Melgar en Arequipa. Luego recibirá de Sporting Cristal, enfrentar a Ayacucho en el ‘Ciudad de Cumaná’, recibir a UTC en el ‘Monumental’ y por último enfrentar a la Academia Deportiva Cantolao en el Callao.

Por último, encontramos a Alianza Lima, que tras perder frente a Sport Huancayo complicó sus chances para asegurar el título nacional ganando el Clausura. Sin embargo, el equipo victoriano tiene un partido menos frente a UTC de local. A los dirigidos por Bengoechea aún le quedan razones por seguir luchando más aun considerando los partidos que le restan.

Debe recibir a Alianza Atlético y luego visitar a Juan Aurich, ambos equipos complicados con el tema del descenso. Después recibirá a Municipal, visitará a la San Martín y cerrará el torneo frente a Comerciantes Unidos. No cabe dudas que la pugna por el título del Clausura será emocionante y al parecer el final del Campeonato será de película.

Añade tu comentario
Lo último