¿Qué pasa con Cantolao?

04 de July de 2017 01:07
Compartir en :
¿Qué pasa con Cantolao?

El repunte que tuvo la Academia Cantolao sobre el cierre del Torneo de Verano, que lo convirtieron en protagonista por el buen fútbol que empezó a mostrar, parecen quedarse en el olvido. A la fecha, el plantel que dirige Carlos Silvestri marcha en el último lugar del Torneo Apertura con 3 puntos.

Y eso no es todo. Con la reciente derrota por 2-3 ante Real Garcilaso, el ‘Delfín’ acumuló seis derrotas consecutivas y por ello, de modo inexorable, empezó a sentir de cerca al fantasma de la baja, más allá de que en el acumulado solo tiene 22 puntos: los equipos que están complicados con el descenso en este momento son Juan Aurich (18) y Alianza Atlético (16).

La interrogante pasa por saber cómo un equipo que habitualmente es protagonista en sus partidos y siempre tiende a jugar bien, termina desconcertándose y al final se queda con las manos vacías.

La única respuesta al respecto pasa más por el rol que cumple cada jugador pero sobre todo por el factor experiencia. Se trata de uno de los planteles más jóvenes del campeonato, sobre todo de mitad de cancha para adelante, en el que hombres como José Manzaneda son los que tienen que cargar con el peso de la responsabilidad de ser protagonistas.

Lo importante es que se trata de un grupo fuerte, que entiende la idea de juego de su entrenador, y que debe volver a la senda triunfal apenas rompa su fatídica racha de derrotas sucesivas.

Síguenos en nuestras redes sociales