¿Qué pierde la selección peruana sin Yoshimar Yotún?

15 de November de 2017 14:30
Compartir en :
¿Qué pierde la selección peruana sin Yoshimar Yotún?

La selección peruana no pudo generar ocasiones de gol en el partido de ida por el repechaje ante Nueva Zelanda. A pesar de mantener la posesión del balón, acercarse al área neozelandesa fue toda una odisea para la blanquirroja, lo que supondría algunos cambios para el enfrentamiento de hoy por la noche.

Uno de estos sería la ausencia de Yoshimar Yotún, quien sería reemplazado por Raúl Ruidíaz, generando una variación en el sistema que presentaría Ricardo Gareca ante los ‘All Whites’. Sin el jugador del Orlando City en el campo, la bicolor perderia al que ha sido el organizador de juego y una de sus figuras durante las Clasificatorias Rusia 2018. Desde su posición en la cancha ha sabido crear peligro gracias a su calidad para habilitar a sus compañeros y su habilidad para salir de la marca en espacios reducidos.

Sin embargo, hay dos factores que han afectado el rendimiento del volante en este repechaje: el planteamiento de Anthony Hudson y la ausencia de Paolo Guerrero. Con una defensa más poblada, el tránsito por el mediocampo debe ser más rápido para poder abrir espacios y es algo en lo que está fallando el cuadro nacional.

Por otro lado, sin un delantero como el ‘Depredador’, el pase largo buscando la fricción entre los defensas, una de las especialidades del ex Sporting Cristal, se vuelve innecesario pues las características de Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz, en caso juegue, son diferentes. La decisión final la tiene el ‘Tigre’.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales