¿Qué podría pasar si demora el fallo de la CJ-FPF sobre los puntos de Real Garcilaso?

07 de August de 2017 11:54
Compartir en :
¿Qué podría pasar si demora el fallo de la CJ-FPF sobre los puntos de Real Garcilaso?

La fecha 15 del Torneo Apertura, que podría arrojar a su campeón y clasificado a la final nacional de diciembre, debe jugarse este fin de semana. No obstante, el reclamo de Real Garcilaso por los seis puntos que le restó la CJ-FPF podría alterar el desenlace.

Si bien el equipo cusqueño ya elevó su reclamo a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), el dictamen final en segunda instancia tendría que resolverse en esta semana (se espera que esté antes del duelo entre los celestes y Deportivo Municipal; caso contrario, se estaría poniendo en riesgo el desarrollo de la última fecha del Apertura.

Tal como estipulan las bases del campeonato, si existen reclamos o fallos pendientes, simplemente no se podrá disputar la última jornada del presente certamen. Por esta razón, urge que la CJ-FPF ratifique que se le resten los puntos al elenco dirigido por Marcelo Grioni o, en su defecto, determine su devolución.

Por lo pronto, también, mientras exista una apelación pendiente, la tabla de posiciones no puede ser alterada más allá de que en primera instancia el fallo haya favorecido o perjudicado a algún equipo. En esa línea, Real Garcilaso mantiene sus 26 puntos en la clasificación, a la par que Alianza Atlético y Juan Aurich permanecen con sus 11 y 9 unidades, respectivamente.

Síguenos en nuestras redes sociales