¿Qué posibilidades tiene Paolo Guerrero de ir al Mundial?

17 de November de 2017 11:24
Compartir en :
¿Qué posibilidades tiene Paolo Guerrero de ir al Mundial?

La bandera del Perú flameará nuevamente en un campeonato mundial de fútbol tras una larga espera de 36 años. La ‘bicolor’ logró el objetivo tras una durísima campaña clasificatoria en la que el capitán, Paolo Guerrero apareció varias veces para sacar adelante algunos partidos. Sin embargo, el goleador peruano no pudo disputar los dos partidos del repechaje junto a sus compañeros por un resultado analítico adverso tras una prueba de antidoping.

Tras ello se sancionó provisionalmente al delantero peruano por 30 días, pero de comprobarse que hubo dopaje la sanción definitiva oscilaría entre 2 y 4 años. Por este motivo, la defensa de Guerrero planea demostrar que el ingreso de la sustancia prohibida al organismo del goleador fue de forma involuntaria. Esto se deberá probar el 30 de noviembre en Zúrich, cuando se realice el juicio que entablará la FIFA al capitán de la ‘bicolor’.

Los abogados de Guerrero con la colaboración de laboratorios brasileños y canadienses han realizado pruebas con muestras de cabello del delantero peruano para demostrar que él no es un consumidor de cocaína, cuyos residuos fueron encontrados en la prueba antidoping. La defensa del atacante del Flamengo buscaría con esto reducir al máximo una posible sanción impuesta para Paolo.

La sanción máxima que permitirá al delantero disputar el mundial con la ‘bicolor’ sería de ocho meses puesto que la sanción provisional también cuenta como parte del castigo final. En caso la inhabilitación sea esa la FPF deberá realizar las gestiones correspondientes para inscribir al delantero pues la lista preliminar de 30 jugadores se presenta el 14 de mayo del 2018. De allí saldrán los 23 jugadores que disputarán la Copa del Mundo.

En conclusión, para que el capitán pueda disputar el Mundial con la selección peruana deberá ser declarado inocente, es decir, no ser suspendido; o caso contrario que su sanción se menor a ocho meses. Todo dependerá de la audiencia que se realizará en Suiza, allí Guerrero deberá demostrar no tener culpabilidad o en caso contrario demostrar con argumentos sólidos que la sustancia ingresó por una contaminación en los alimentos y/o bebidas ingeridas.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales